Entregan botas tácticas a agentes

Las botas fueron entregadas a 130 agentes que representaron las 13 áreas policiacas.
DSC_1349
Por ElVocero.com 1:45 pm

Con una inversión de más de $170 mil dólares, el superintendente de la Policía, José L. Caldero López, entregó hoy 2,090 botas tácticas a agentes de la policía como parte del plan para darle uniformidad al cuerpo policiaco. Las botas (marca 511) fueron entregadas a 130 agentes que representaron las 13 áreas policiacas.

“Esta es la primera de varias órdenes de compras de botas que estamos haciendo. Con la entrega de este equipo como parte del uniforme de nuestros policías, reiteramos nuestro compromiso con los más de 14,000 agentes que componen nuestro cuerpo. Hace unas semanas hicimos lo propio con la División de Arrestos Especiales y Extradiciones a quienes les entregamos equipo táctico, uniformes y nuevas armas de fuego”, informó Caldero López durante la ceremonia de entrega en el anfiteatro del Cuartel General.

Caldero López aprovechó la conferencia para resaltar los logros de su gestión en los primeros 100 días desde que asumió el cargo como Jefe Policiaco a finales del mes de abril.

“Durante el periodo del 23 de abril al 31 de julio, la incorporación de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (S.A.I.C) han permitido 52 arrestos por asesinato, 25 más comparado con el 2013 para la misma fecha. El resultado ha sido la reducción de 43 asesinatos desde la creación del S.A.I.C.”, sostuvo el superintendente.

En adición hemos aumentado a 2,044 los arrestos y se han ocupado 576 armas, 185 más que en el 2013. Los allanamientos, operativos e intervenciones han rendido frutos pues se han ocupado más de 3,800 municiones. Por su parte, el Cuerpo de Investigaciones Criminales aumentó en un 6% el esclarecimiento global, incluyendo los Delitos Tipo I. Entre abril y julio de este año, el Negociado de Drogas, Narcóticos y Control del Vicio y Armas Ilegales realizó 2,559 arrestos e intervino con menores.

El superintendente resaltó la recién firmada Ley 112 que deroga el Colegio Universitario de Justicia Criminal, convirtiéndolo en Academia de la Policía. Como resultado de esta nueva ley, el superintendente creó la Superintendencia Auxiliar en Educación y Adiestramientos. Además reseñó la enmienda al “Reglamento de Personal de la Policía de Puerto Rico” el cual incorporó el requisito mínimo de grado asociado a todo aspirante que interesen ingresar a la Uniformada.

Precisamente, sobre los avances en la Oficina de Reforma, Caldero López destacó la entrega del primer informe de progreso al Tribunal Federal, la adquisición de materiales y equipos para la implementación de salones de adiestramientos en las 13 áreas policiacas, la compra de equipo para los agentes, el adiestramiento y readiestramiento de policías.

Caldero López destacó el desembolso de $1.1 millón para el pago de Auto Expreso para los miembros de la Uniformada, en cumplimiento con una promesa del gobernador Alejandro García Padilla.

Finalmente, expresó “agradezco a esos hombres y mujeres que componen el honroso cuerpo de la Policía, gracias a ese esfuerzo los números reflejan una significativa reducción en todos los delitos”.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir