Entregan Proclama del Día del Niño en actividad “Aventure Camp 2014”

La actividad fue realizada en el Campamento Guajataca en San Sebastián, en colaboración a los Boys Scouts of América.
IMG-20140808-WA0024
Por ElVocero.com 3:44 pm

Acompañada de 200 menores participantes del Servicio de Vida Independiente la administradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), Lcda. Vanessa Pintado Rodríguez, hizo entrega hoy de la Proclama del Día del Niño a un menor, custodia del Estado, destacado por su aprovechamiento escolar, conducta y deseos de superación en la actividad “Adventure Camp 2014” realizada en el Campamento Guajataca en San Sebastián, evento en colaboración a los Boys Scouts of América.

“Es un honor para mí hacer entrega de la proclama a un jovencito que conocí en los talleres literarios, quien se ha destacado por su gran sentido de responsabilidad, respeto e interés en toda aquella actividad donde puede aprender. Hoy eres símbolo y ejemplo para todos los que estamos reunidos aquí”, expresó Pintado Rodríguez. La administradora añadió que el menor de 14 años ( a quien no identificamos para proteger su identidad) representa a todos los niños y las niñas de nuestro país que merecen tener un ambiente sano y ser protegidos para garantizar que en un futuro sean hombres y mujeres de provecho para nuestra isla.

La actividad “Adventure Camp 2014” forma parte de los servicios que reciben los menores y jóvenes que están bajo el Servicio de Vida Independiente adscrito a la Administración Auxiliar de Cuidado Sustituto y Adopción de la ADFAN. Para este campamento se diseñó un programa educativo que enfatiza áreas de educación, empleo, destrezas de diario vivir, salud física y mental, legal y destrezas de sobrevivencia. La administradora de la ADFAN explicó, “las oportunidades para el éxito de cada uno de estos jóvenes depende de las oportunidades que le podamos proveer, por ello, queremos que ellos reciban refuerzos positivos dirigidos al trabajo, a tener una comunicación afectiva, que puedan saber resolver sus problemas y sepan tomar decisiones acertadas beneficiosas para su futuro.”

El Servicio de Vida Independiente es un programa en el que los menores, de manera voluntaria aprenden sobre la independencia económica, el desarrollo de sus capacidades y talentos en diferentes áreas para que puedan superarse, y a su vez, alcanzar una vida independiente de manera exitosa. El servicio cuenta actualmente con 735 participantes.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir