Enumeran factores claves para reestructuración de la AEE

Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO 10:36 am
Durante ponencia ante la Comisión de Asuntos Energéticos y Recursos de Agua del Senado
IMG_0687
EL VOCERO / Agustín Santiago

Sergio M. Marxuach Colón, director de Política Pública del Centro para una Nueva Economía (CNE), durante su ponencia ante la Comisión de Asuntos Energéticos y Recursos de Agua del Senado sostuvo que cualquier reestructuración de la AEE y del sistema eléctrico de Puerto Rico debe cumplir con equidad tarifaria y eficiencia.

En torno a la equidad tarifaria, indicó que el proyecto 837 del Senado debe contemplar que la AEE facture por lo que se consume sin esconder otros cargos en la factura,  y que las tarifas sean justas y razonables.

Igualmente entendió que la AEE tiene que reducir sus pérdidas financieras y el robo de energía, así como aumentar la confiabilidad del servicio, lo que traduce en eficiencia. A ello sumó la gobernanza corporativa, donde la agencia  no se vele ella misma, que no tenga el poder de obstaculizar a sus competidores, y que los consumidores cuenten con un foro adecuado para presentar sus reclamos.

“El P. del S. 837 constituye un esfuerzo serio para lograr esos objetivos. Sin embargo, el texto del proyecto de ley se puede mejorar y tenemos la esperanza que la honorable Comisión de Asuntos Energéticos y Recursos de Agua considerarán con detenimiento las recomendaciones generales que incluimos, así como las sugerencias especificas que estaremos sometiendo en un futuro cercano”, indicó Marxuach.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir