Continuar a ElVocero.com

Equipan oficiales de la policía con Google Glass

Esta alternativa tecnológica se está desarrollando en Dubai y en la ciudad de Nueva York como parte de un plan piloto
Dubai-Police-will-Identify-Wanted-Cars-with-Google-Glass
Suministrada
Por Roberto Mercado, EnVivoPR.com 12:46 pm

Imagínate que mientras estés conduciendo tu vehículo, te detenga un oficial de la Policía y comience a ver tu perfil sin que tenga que ir a su patrulla a revisar tu expediente en su computadora; analizando quién eres, de dónde y cuántas multas de tránsito tienes acumuladas, todo esto con un solo dispositivo, las Google Glass.

Esta alternativa tecnológica se está desarrollando en Dubai y en la ciudad de Nueva York como parte de un plan piloto, que al parecer tendrá muy buenos resultados.

La idea inicial es utilizar las gafas para vigilar el tráfico y conocer quienes son los que se exceden en la velocidad. Una de las funciones que ha tenido mayor resultados es la integración de data a esta herramienta, para que la Policía pueda identificar algún criminal mediante reconocimiento facial. Con solo tirar una foto a través de las Google Glass se podrá facilitar esta identificación.

En caso de un accidente, el policía que este a cargo de la investigación puede grabar videos y tomar fotos, y así no dejar pasar ningún detalle.

En los casos criminales estas gafas serían esenciales, ya que esto serviría mucho para que los fiscales o cualquier otro funcionario en mando pueda ver la trasmisión en vivo de lo que ve el oficial.

El Coronel de la Policía de Dubai, Khalid Nasser Al Razooqi, ha dicho que si las pruebas resultan exitosas comenzarán a utilizar las Google Glass en un mayor margen. Este es uno de los cuerpos policiacos mejor equipados en el mundo en cuanto a la tecnología se refiere, ya que cuentan con patrullas equipadas de alto poder como: Lamborghini Aventador, el Aston Martin One-77 e incluso el Bugatti Veyron.

En Puerto Rico se busca crear un sistema uniforme que conecte el DTOP con la Policía; pues este sistema, si se perfecciona, sería muy útil para la uniformada local para así agilizar los procesos de una vez y por todas.

-1

Roberto Mercado, EnVivoPR.com

Creador de www.EnVivoPR.com, página web de noticias en Puerto Rico. Hablamos de política, negocios, tecnología y autos. Encuentra información en EnVivoPR.com . Lo consigues en Twitter y Facebook por @EnVivoPR


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir