Equipo nacional de voleibol clasifica al Mundial Masculino

Vencen en tres parciales a República Dominicana
CAROLINA_PUR_VOLEIBOL_GANA_PASE_01_INS_293359779
Suministrada
Por ElVocero.com 7:10 am

El conjunto de Puerto Rico se clasificó al Campeonato Mundial Masculino de Voleibol al vencer en parciales consecutivos a República Dominicana en el partido final del “Play Off”, que se jugó en el coliseo Guillermo Angulo en Carolina.

El marcador del partido culminó 25-19, 25-23, 25-17.

Puerto Rico, apoyado por su fanaticada, controló la ofensiva en todo momento del partido, al contar con tres jugadores en doble figura, Maurice Torres, Ezequiel Cruz y Héctor ‘Picky’ Soto, para lograr su clasificación al Mundial.

“Se logró el objetivo, muy contento con el resultado y estamos en el Mundial. El equipo nunca perdió el enfoque y se hizo el trabajo táctico que se discutió en la mañana. Ahora a trabajar en ruta a Polonia”, comentó el técnico de Puerto Rico, David Alemán.

El entrenador de República Dominicana, José Álvarez, señalo que su equipo no pudo descifrar ante un rival que jugo a gran nivel.

“Ellos (Puerto Rico) jugaron un gran partido, nosotros tratamos en el segundo parcial, pero no supimos cerrar el episodio”, dijo.

Torres con 18 puntos, Cruz con 14 y Soto con 12, fueron los mejores anotadores de Puerto Rico. José Miguel Cáceres acumuló 14 tantos por los dominicanos.

Con el triunfo, Puerto Rico se clasificó por cuarta ocasión a un Campeonato Mundial Masculino de la FIVB.

Anteriormente los voleibolistas puertorriqueños han participado en las ediciones 1974 (México), 2006 (Japón) y 2010 (Italia).

Puerto Rico completa los cinco representantes de NORCECA en el Mundial y se una a Estados Unidos, Cuba, Canadá y México.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir