Continuar a ElVocero.com

“Es tan conocido como el mismo Papa”

Sampson Lewkowicz asegura Sergio Martínez tendrá el respaldo de millones de argentinos de darse su proyectado combate con Miguel Cotto
Julio Cesar Chavez Jr., Sergio Martinez
Sergio Martínez. (AP)
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 3:57 am

El promotor uruguayo Sampson Lewkowicz aseguró que el campeón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Sergio ‘La Maravilla’ Martínez, cuenta con un gran apoyo de la comunidad argentina en los Estados Unidos y que muestra de eso será el buen número de suramericanos que se darían cita el 7 de junio en el Madison Square Garden de finalmente concretarse su defensa ante Miguel Cotto.

Lewkowicz comentó en entrevista con EL VOCERO que la popularidad de ‘La Maravilla’ en su natal Argentina, es tal, que es quizás hasta “más conocido” que el propio Papa Francisco, quien es natural de Buenos Aires y en el 2013 se convirtió en el primer pontífice latinoamericano.

Las expresiones de Lewkowicz se dieron en el mismo momento en que adelantó qué lo único que podría impedir la realización de la pelea entre Cotto y Martínez sería “si alguno de los representantes tiene su agenda personal”, en relación a la negociación entre los promotores Todd DuBoeff (Top Rank), Lou DiBella (promotor de Martínez) y Gabriel Peñagarícano (asesor legal de Cotto).

“Yo creo que Martínez es hoy por hoy en los Estados Unidos muy respetado por la comunidad argentina. Hoy tanto la mujer como el hombre miran juntos un evento en donde esté Sergio. Esos tres o cuatro millones de argentinos van a colaborar para comprar ese ‘pago por evento’ y espero no equivocarme”, comentó Lewkowicz.

Martínez apenas tiene una pelea por ‘pay per view’ en sus 51 combates profesionales. Su debut en PPV fue contra Julio Cesar Chávez Jr. en el 2012, ayudando a conseguir un total de 475 mil ventas.

En cambio, Cotto es un veterano con múltiples eventos de ‘pague por ver’ y es considerado el tercero más visto, después de Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao.

“Le doy casi garantizado que si no se produce un 50-50, habrá más argentinos que puertorriqueños esa noche. Será un evento que se venderá al instante. Porque realmente, Martínez, es hoy por hoy en Argentina tan conocido como el mismo Papa Francisco. Y eso va a repercutir en el ‘pago por evento’. Argentinos y uruguayos apoyarán a Sergio Martínez y el pueblo puertorriqueño hará lo mismo con el suyo. Va a ser algo excepcional y sería la injusticia más grande del boxeo que esto no suceda”, añadió.

Cotto, de 33 años, acogió con agrado hace unas semanas la idea de enfrentar a Martínez por el título de las 160 libras del CMB. De ganarlo sería su cuarta corona en una división distinta. Para Martínez, que el día del combate ya tendrá 39 años, las opciones son limitadas. Una derrota lo pondría de cara al retiro.

Las negociaciones para éste choque deberá ser retomadas esta semana.

De no producirse el choque, ya Martínez tendría como plan ‘B’ pelear en Buenos Aires, Argentina.

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir