Esclarecen asesinato de irlandés

El hombre fue asesinado en medio de un atraco domiciliario en Lajas
LOGO DE LA POLICIA (FOTOS: LUIS ALBERTO LOPEZ)
EL VOCERO / Archivo
Por Miguel Rivera Puig, EL VOCERO 8:04 am

LAJAS – El irlandés Gary Power Hatswell tuvo un choque leve con su automóvil temprano en la noche del pasado miércoles, y le dijo a la persona con la que chocó que no se preocupara por los daños que el tenía dinero en su casa y pagaría la reparación.

El hombre, de unos 65 años de edad que llevaba 10 años viviendo en Puerto Rico y quien había enviudado hace poco, hizo el comentario de que tenía el dinero en su casa frente a un matrimonio y dos individuos que vivían a pasos de su hogar en el camino Los Lugo, en el sector La Haya.

Esto bastó para que de inmediato los cuatro iniciaran la planificación de los que se convertiría en un asesinato vicioso. Enmascarados llegaron tarde en la noche a la casa de la víctima, forzaron una ventana y penetraron.
Hatswell dormía profundamente y ni se enteró que los ladrones se paseaban por su hogar.

El veterano investigador teniente Joel González, director de la División de Homicidios del CIC de Mayagüez, quien conduce la pesquisa con el agente Tomas Cruz y la fiscal Wandy Camacho, dijo esta mañana que los ladrones sacaron los $75 que la víctima tenía en su cartera y un televisor.

Cuando iban a marcharse el hombre seguía profundamente dormido, y decidieron despertarlo. Le metieron un trapo en la boca, lo ataron con el cordel de tendedero de ropa y los golpearon brutalmente, para después estrangularlo de forma cruel y viciosa. Tras arrebatarle la vida no se llevaron nada más.

Los sospechosos fueron arrestados en la tarde del martes, y al menos dos de ellos había hecho admisión de los hechos dándole declaraciones juradas a la fiscal Camacho en la madrugada de hoy.

La mujer, madre de un infante de ocho meses y de otro de cinco años, quien aparenta tener un rol principal en la planificación y asesinato, se mantenía desafiante. El Departamento de la Familia asumió la custodia de los menores en la mañana de hoy.

Se espera que los sospechosos sean acusados en horas de la tarde. Hatswell fue la primera de cuatro víctimas que perdieron la vida en medio de robos domiciliarios entre el jueves de la semana pasada y ayer.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir