Escogen los 15 para España

Cuatro jugadores que participaron en el Centrobasket quedaron fuera
ERG_7381
Carlos Arroyo liderá la quincena que se acuartelará en España. EL VOCERO/Eric Rojas
Por ElVocero.com 9:05 pm

Quince jugadores de programa de la Selección Nacional viajarán el domingo en la noche hacia España pará continuar allí el plan de entrenamiento de cara a la Copa Mundial de Baloncesto que inicia el 30 de agosto.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico,Carlos Beltrán, informó que de los 12 canasteros que integraron el combinado nacional que ganó la medalla de plata en el recién concluido torneo Centrobasket, no harán el viaje a España el escolta Mike Rosario, el alero Alejandro ‘Bimbo’ Carmona, el delantero Carlos ‘Yao’ López y los pívots Matt López y Luis Villafañe.

Así, el escogido de 15 canasteros quedó compuesto de la siguiente manera: los armadores Carlos Arroyo, José Juan Barea, Filiberto Rivera y Carlos Rivera; los escoltas y aleros Javier Mojica, David Huertas, Alexander Franklin, Alex Galindo y Angel Daniel Vassallo y los delanteros y pívots Ramón Clemente, Renaldo Balkman, Ricky Sánchez, Devon Collier, Danny Santiago y Jorge Bryan Díaz.

Matt y ‘Yao’ López fueron incluidos en el equipo que jugará en un torneo cuadrangular en las Bahamas y que viajó el sábado.

Beltrán indicó que el alero John Holland no está en el listado debido a que continúa en evaluación médica.

Junto con los jugadores mencionados harán el viaje el dirigente Francisco ‘Paco’ Olmos y sus asistentes Carlos Morales, Leonel Arill e Ibón Navarro. Carlos Calcaño, otro de los asistentes, no lo hará por asuntos personales y se irá el día 20 junto con el Dr. Luis Molinari y el fisioterapeuta Carlos Adorno, mientras que Barea tampoco acompañará al grupo el domingo y se unirá al equipo en España en los próximos días.

El seleccionado entrenará allí los días 12 y 13 antes de medirse al combinado de Angola el día 14 como parte de la serie de juegos de fogueo que fueron planificados. El 15 el grupo viajará a Belgrado, capital de Serbia, para participar los días 16 y 17 de un torneo cuadrangular junto con la selección local y las de Argentina y Turquía, para luego regresar a España y continuar con los entrenamientos.

El día 20 el Equipo Nacional partirá hacia Nueva York para un choque de fogueo contra Estados Unidos el 22 en el Madison Square Garden, ya con la escuadra oficial que participará en el Mundial.

Puerto Rico debuta el 30 de agosto ante Argentina en Sevilla .

EN Bahamas el grupo B

Además de Matt y ‘Yao’ López, el equipo de 11 jugadores que viajó a Bahamas quedó integrado por los armadores y escoltas Jezreel de Jesús, Andrés Torres, Gaby Belardo, Gary Browne y Raúl Orta, los aleros Johwen Villegas y Kevin Young, el delantero Manuel de Jesús y el pívot Manuel Narváez.

La competencia que organiza la Universidad de Kentucky se celebrará en el Kendal G.L. National Gymnasium de Nassau, y además de Puerto Rico y el conjunto universitario, jugarán República Dominicana y el Champagne Chalons-Reims, una escuadra profesional que compite en la división 2 de Francia.

Puerto Rico inicia su participación el domingo la 1:00 de la tarde midiéndose con la Universidad de Kentucky, y el partido será televisado por ESPNU.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir