Escuela de Derecho de la UPR gradúa a 214 nuevos juristas

En estos actos se otorgó la mayor cantidad de distinciones en la historia de la Escuela de Derecho
Foto 2- Graduados de Escuela de Derecho UPR en la procesión académica.jpg
Por ElVocero.com 4:07 pm

En una sesión especial, con motivo de la culminación de la celebración del Centenario de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, se realizó hoy la ceremonia de colación de grados, a 214 estudiantes de Derecho.

La Escuela de Derecho otorgó 210 grados de Juris Doctor y 4 maestrías en Derecho (LLM). De éstos, se confirieron seis grados del Programa de Doble Titulación de Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la UPR y Grado en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, España. Asimismo, se concedieron siete grados conjuntos de Juris Doctor y Maestría en Administración de Empresas; un grado de Juris Doctor y Doctor en Medicina a Walter Alomar Jiménez. Asimismo, se otorgó un grado conjunto de Juris Doctor y Maestría en Política Pública del Instituto Hubert H. Humphrey de la Universidad de Minnesota a Kris Pérez Hicks; y cuatro grados conjuntos de Juris Doctor y Certificación en Estudios Internacionales y Europeos de la Universidad de Amberes, Bélgica a Mayra Artiles Fonseca, Tania Díaz Marrero, Gabriel Espinosa Gonzáles, María Santiago Ramos.

Del total de graduandos de la Escuela de Derecho, se reconoció con la distinción de Summa Cum Laude a Arturo Hernández González; 76 obtuvieron Magna Cum Laude y 26 fueron Cum Laude, para un total de 103. Este es el mayor número de distinciones otorgadas a graduandos de la Escuela de Derecho en su historia.

La Rectora Interina del Recinto, Ethel Ríos Orlandi, exhortó en su mensaje a los graduandos “a unir voluntades con amplios sectores de la sociedad para, desde la esperanza que se materializa en actos, fortalecer nuestra universidad nacional. Sólo así, las generaciones futuras podrán contar con una institución vigorosa y accesible, que propicie el pleno desarrollo de cada ser humano, a la vez que fomente la justicia, la equidad, el servicio a los más necesitados y la libre producción de conocimientos, contribuyendo a una mejor calidad de vida para nuestra sociedad y para la humanidad”.

Por su parte, la Decana de la Escuela de Derecho, Vivian I. Neptune Rivera, expresó que “como institución educativa aspiramos a que no sólo reciban una educación teórica y práctica sino que se inserten en las causas que los apasionan y canalicen sus talentos en los espacios que brindamos fuera del salón de clases. Creemos firmemente que esas experiencias serán el motor de las decisiones profesionales que tomarán de aquí en adelante y que el compromiso con el servicio estará presente en la práctica del Derecho que finalmente escojan”.

Esta fue la tercera y última sesión de los actos de la Centésima Novena Colación de Grados del Recinto de Río Piedras de la UPR, y tuvo como orador invitado al Juez Presidente Retirado, Honorable Federico Hernández Denton. El total de graduados este año del Recinto de Río Piedras, incluyendo los estudiantes de Derecho, fueron 2,849.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir