Escuelas alternativas se unen para discutir estrategias

Entre las fortalezas señaló que todas las instituciones tienen en común los servicios de formación integral para los jóvenes
FUNDEDUC_364948290
Beatriz Polhamus, directora ejecutiva de Fundación Banco Popular, y Justo Méndez, presidente de Nuestra Escuela. / Inter News Service
Por InterNewsService 3:21 pm

Con la finalidad de discutir estrategias en torno al cambio de paradigma que han traído las escuelas alternativas a la educación del país, varias organizaciones educativas reunieron hoy a su personal y estudiantes en la institución CreArte, en Río Piedras.

Como parte del Encuentro Fomentando Alianzas, que es un esfuerzo de la Fundación del Banco Popular, se congregaron las instituciones alternativas CreArte, Centros Sor Isolina Ferré, Nuestra Escuela, Fundación Educativa CAV (especializada en alumnos con cáncer), Politécnico Amigó, el Centro Educativo Joaquina.

“Nos hemos unido para compartir experiencias, saberes, en que como cada institución es más fuerte en un elemento y en otros elementos son menos fuertes, pues estamos haciendo un intercambio de fortalezas y debilidades”, dijo a la agencia Inter News Service (INS) el presidente de Nuestra Escuela, Justo Méndez Aramburu, luego de salir de una reunión de los dirigentes de cada escuela alternativa que formó parte del Encuentro.

Entre las fortalezas señaló que todas las instituciones tienen en común los servicios de formación integral para los jóvenes, mientras que la principal necesidad es, según el presidente de Nuestra Escuela, “la inestabilidad de los fondos que recibimos. Muchas veces tenemos que preocuparnos por esa necesidad cuando podríamos dedicarnos de lleno en los servicios si recibiéramos los fondos con más facilidad”.

La mayoría de las instituciones reciben fondos de la Ley Habilitadora de Educación Alternativa y del Departamento de Educación. También reciben auspicios del Banco Popular y otras organizaciones.

Méndez Aramburu enfatizó en la necesidad de “hacer un pronunciamiento público en el que se entienda que hay que hacer un cambio de paradigma. Que Puerto Rico entienda que somos los que estamos llenando esa necesidad que la escuela regular les ha dejado”.

La directora ejecutiva de la Fundación del Banco Popular, Beatriz Polhamus, expresó a la agencia INS que “el país necesita que continúen existiendo y se continúen evolucionando estas escuelas, porque son las que atienden a los que las escuelas regulares no retuvieron”.

En el Encuentro participaron maestros, facilitadores, personal docente y estudiantes, quienes compartieron sus experiencias sobre la educación alternativa.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir