Espaldarazo a Vargas Vidot

Líderes de los diferentes partidos endosaron la intención del líder comunitario de entrar de lleno a la política activa
vr0317008-50pC-Vargas1
EL VOCERO / Archivo
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 11:22 am

Legisladores de los dos principales partidos políticos le dieron la bienvenida a las aspiraciones de José Vargas Vidot, fundador de Iniciativa Comunitaria, quien dejó saber su interés en aspirar a un escaño de forma independiente.

El secretario del Partido Popular Democrático (PPD), el senador Jorge Suárez, dijo que ¨la democracia es para participar y siempre es bueno escuchar a todo el mundo. Bienvenido sea si esa es su intención final¨.

Reconoció que obtener un escaño en la Legislatura de manera independiente es cuesta arriba, pero recordó que ha habido alcaldes que han llegado a sus puestos sin estar bajo una insignia tradicional.

¨Yo creo que Vargas Vidot es un gran puertorriqueño y ha aportado mucho de muchas formas con sus batallas. Hemos tenido alcaldes independientes. En la Legislatura es más complicado porque los partidos presentan una cantidad de aspirantes, pero eso no debe desalentar a nadie¨, dijo Suárez. ¨Si quiere aspirar que lo haga y si decide no aspirar de forma independiente y decide hacerlo por un partido, las puertas del Partido Popular están abiertas¨.

Por su parte, el portavoz de la delegación novoprogresista en el Senado, Larry Seilhamer, también reconoció la labor de Vargas Vidot con causas como la de ayudar a los drogadictos y dijo que no se puede descartar la posibilidad de que un candidato independiente logre un escaño legislativo.

¨Según pasa el tiempo, el pueblo va madurando. Una de las frustraciones es que se vota por línea de partido y no por la hoja de servicio y ese es el gran reto que tenemos¨, dijo Seilhamer, quien también le dio la bienvenida a la aspiración de Vargas Vidot.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir