Espaldarazo rojo para el designado Superintendente

Los senadores populares Ángel Rosa, Maritere González y Antonio Fas Alzamora votarán a favor del nombramiento
vr0206014-20pC-Tuller
EL VOCERO / Archivo
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:00 am

Varios senadores del Partido Popular Democrático (PPD) señalaron que todavía no han podido reunirse con el designado superintendente de la Policía, James Tuller Cintrón, cuyo nombramiento está pendiente en el Senado. Aun así, aseguraron estar inclinados a favorecer la designación.

Los senadores populares Ángel Rosa, Maritere González y Antonio Fas Alzamora dejaron saber que están esperando una reunión con el designado Superintendente. Sin embargo, los tres dijeron que votarán a favor del nombramiento. El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, por su parte, aseguró que “conozco que el equipo de Fortaleza tiene gran confianza en el Superintendente”. Dijo que ya Tuller entregó todos los documentos para su confirmación.

“Hasta ahora no tenemos ninguna información que nos impida votar favorablemente. Tenemos pendiente una reunión que se ha pospuesto dos veces para hablar del trámite de las querellas de violencia doméstica y unas situaciones particulares en (el área oeste)”, dijo González. “Hasta ahora estamos a favor, pero no tenemos todavía todos los elementos porque estamos esperando el informe”.

Fas Alzamora, por su parte, dijo de igual forma que no tiene razones para votar en contra del designado, pero que espera poder reunirse con él. “Por sus actuaciones públicas me inclino a votar a favor, pero como he hecho con todos los nombramientos me gustaría tener contacto directo con él ya sea en una reunión privada o en la vista de confirmación para llevarle mis preocupaciones”, dijo el expresidente senatorial. “Hasta el momento no tengo motivos para votar en contra de su nombramiento”.

De igual forma, Rosa, presidente de la Comisión de Gobierno, dijo que está a favor del nombramiento. “No lo he podido recibir en mi oficina, pero ahora mismo me inclino a votar a favor”, dijo Rosa.

Información publicada por este rotativo apunta a que la designación de Tuller está en la cuerda floja y que el designado incluso podría renunciar al cargo. La Comisión de lo Jurídico del Senado todavía espera los papeles para evaluar la designación de Tuller.
El presidente de la Comisión, Miguel Pereira, aseguró que el designado cuenta con los votos necesarios para ser confirmado. “Tan pronto termine de entregar los papeles, hacemos la vista”, dijo Pereira al insistir en que sí están los votos para confirmarlo.

Bhatia, por su parte, dijo en declaraciones escritas que votará a favor de Tuller y dijo que ningún senador le ha expresado objeción a la designación de Tuller.
“Sé que Tuller se ha reunido con varios senadores. Ningún senador me ha expresado que está en contra del nombramiento”, dijo Bhatia, quien reiteró que votará a favor de la designación.

La designación de Tuller no parece tener mucho arraigo en la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP). El senador Carmelo Ríos dijo que el designado no ha sido enfático en hablar públicamente sobre asuntos relevantes para la Uniformada.
“Al día de hoy yo tengo mis reservas. Al día de hoy no tiene mi voto”, dijo Ríos.
En tanto, el representante Enrique Meléndez, dijo que hay líderes del PPD que buscan cómo echar para atrás la designación de Tuller. “Me parece que es la crónica de una muerte anunciada. Hemos escuchado de líderes del PPD que este señor se ha convertido en un paquete para la administración y están buscando cómo salir de él”, dijo Meléndez.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir