Espaldarazo total a la investigación

AGP sostuvo que los hallazgos de informes de la Oficina del Contralor y Auditorías Internas y Externa de la AEE son “inadmisibles”
agp_006
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:06 am

El gobernador Alejandro García Padilla confirmó ayer que el Departamento de Justicia (DJ) comenzó a investigar los alegados manejos irregulares en la compra y análisis de la calidad del combustible que utiliza la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), a raíz de una serie investigativa publicada por EL VOCERO.

García Padilla sostuvo que los hallazgos de informes de la Oficina del Contralor y Auditorías Internas y Externa de la AEE son “inadmisibles”.

“¿Cuándo fue la última vez que ustedes vieron que el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) entrara, como entró a la Autoridad de Energía Eléctrica, a una corporación pública del Gobierno de Puerto Rico? Ustedes solo ven al FBI hacer esas cosas. Pero no, la semana pasada por virtud de la información que estábamos obteniendo a través tuya (EL VOCERO), y a través de otros medios el día de hoy (ayer), la autoridad entró allí, porque no se admite lentitud en la cooperación con estos procesos”, sentenció el primer ejecutivo cuando este rotativo le preguntó su reacción sobre la serie investigativa.

“El secretario de Justicia, César Miranda, tiene mi total apoyo en esta investigación”, agregó García Padilla.
El gobernador agregó que el DJ tomó acción apenas salieron publicados los artículos periodísticos de EL VOCERO.
“Salieron los artículos, se llamó la atención sobre el asunto un día, y esa misma semana estaba el Departamento de Justicia allí, entrando(a la AEE)”, añadió el mandatario.

García Padilla dijo que las alegaciones sobre irregularidades en el proceso de compra y análisis del combustible fueron delatadas por él mismo, el cuatrienio pasado, pero las autoridades no tomaron cartas en el asunto.

Sin embargo, cuando se le preguntó por qué si tenía conocimiento sobre las irregularidades no había ordenado una pesquisa apenas tomó las riendas del País, García Padilla contestó que “en estos artículos periodísticos que ustedes han sacado información nueva, que no está incluso en esos informes”.

“Esa información nueva provocó la reacción nuestra y del Departamento de Justicia”, afirmó.

EL VOCERO publica desde hace dos semanas una serie investigativa, que entre otras cosas, deja al descubierto un alegado  esquema altamente sofisticado que manipula los resultados de las pruebas de porcentaje de azufre en el combustible que utiliza la AEE y que desemboca en pérdidas multimillonarias para la corporación pública.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir