Continuar a ElVocero.com

España se impone ante Italia

Pedro le roba la atención al debutante Costa anotando el gol del triunfo
Pedro Rodriguez
Pedro corre y celebra su gol entre los integrantes de Italia. (AP)
Por AP 7:55 pm

MADRID- Pedro Rodríguez le robó la atención al debut de Diego Costa con la selección española, al anotar el tanto que permitió a los campeones del mundo imponerse el miércoles 1-0 sobre Italia, en un partido de preparación para el Mundial que arranca en menos de 100 días.

En un encuentro que reeditó la final más reciente de la Eurocopa, el ingreso de David Silva como sustituto en el segundo tiempo infundió un mayor dinamismo al ataque español. El volante del Manchester City estuvo involucrado en la jugada que culminó con un cañonazo rasante de Pedro para vencer al arquero Gianluigi Buffon a los 63 minutos.

“Lo más importante, más allá del gol, es al rival al que hemos ganado este miércoles”, sintetizó Pedro. “En los últimos partidos ante ellos les hemos ganado, pero en el mundial, si nos volvemos a ver, será mucho más difícil”.

España quedó ubicada en el Grupo B mundialista, junto con Holanda, Chile y Australia. Italia quedó en el D, el llamado “Grupo de la Muerte”, don Uruguay, Inglaterra y Costa Rica.

Goleada por los ibéricos 4-0 en la final de la Euro 2012 en Kiev, Italia lució mucho más conservadora durante el amistoso en Madrid. Un par de oportunidades frente al arco en el primer tiempo representó el mayor peligro que pudieron generar los “azzurri”.

Costa, nacido en Brasil, tuvo un debut más bien discreto. El artillero del Atlético de Madrid tuvo un par de buenas oportunidades de gol, pero su desempeño estuvo lejos del que suele mostrar en la liga española.

“Estoy muy contento por haber jugado finalmente con España y por ganar”, dijo Costa, criticado duramente en Brasil tras decantarse por militar en “La Roja”. “El primer partido nunca es fácil. Estoy contento pero sé que puedo dar mucho más”.

Su técnico Vicente del Bosque tuvo palabras elogiosas para el atacante.

“Se ha integrado con normalidad, ha trabajado mucho, se ha desmarcado como le pedimos y ha hecho un gran esfuerzo… es para agradecer”, opinó.

España dominó a los visitantes para extender a 31 partidos su racha invicta, en la última “Fecha FIFA” que permite a las selecciones disputar encuentros de preparación, antes de que los equipos anuncien sus planteles para el Mundial de Brasil, que se realizará del 12 de junio al 13 de julio.

El conjunto ibérico comenzó lento, pero recurrió a su ya legendario control de la pelota y a los pases continuos para esperar pacientemente una oportunidad después de que Alessio Cerci elevó un disparo por encima del arquero Iker Casillas a segundo poste, a los cuatro minutos. También Cerci debutó con los italianos.

Cesc Fábregas y Costa tuvieron oportunidades posteriores, antes de que Pablo Osvaldo enviara un esférico arriba del travesaño a los 30 minutos, por los visitantes.

Pero no hubo más acciones al frente por parte de Italia, que decidió concentrarse en la defensa. Tras el intermedio, Silva ingresó a la cancha en busca de romper el candado, y filtró una pelota para Thiago Alcántara, cuyo tiro fue atajado por Buffon.

A los 51, Sliva realizó un disparo desviado. Luego, corrió en busca de un balón servido de taco por Andrés Iniesta dentro del área.

La zaga italiana alcanzó a frenar a Silva, pero la pelota quedó a disposición de Pedro, quien anotó su 14to gol con España.

“Estoy muy contento por la victoria; nos sirve para coger ritmo y confianza de cara al Mundial”, dijo Pedro. “Hemos jugado bien ante Italia, hemos hecho un buen partido, un gran trabajo y nos vamos contentos”.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir