Espera directores no apoyen paro

Por Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO 8:17 am
El Titular de Educación se mostró confiado en que los directores de escuelas "van a estar ejecutando su rol ese día"
EL VOCERO / Archivo
EL VOCERO / Archivo

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román, se mostró confiado esta mañana en que las clases se efectuarán con regularidad el próximo martes y miércoles, días decretados por los principales gremios magisteriales del País para realizar un paro en defensa a sistema de retiro.

Sin embargo, dejó entrever en entrevista radial con WAPA Radio que los directores no deben unirse o apoyar el llamado de los educadores al enfatizar que “estamos convencidos que los directores van a estar ejecutando su rol ese día”.

“Sobre el tema de los directores, yo vuelvo a insistir, no quisiera entrar en más pormenores sobre este asunto porque no queremos romper el asunto del diálogo”, dijo.

Román destacó que ayer en siete distritos se reportó el 98 por ciento de los directores escolares a las reuniones convocadas por los superintendentes. “Se escucharon, se les presentó una orientación y se les presentaron alternativas”, agregó.

Por otra parte, recalcó que “el próximo martes es el día en que el regresan los estudiantes al Sistema. Nosotros tenemos que garantizarles a nuestros padres y madres que una vez lleven los estudiantes a las escuelas o lleguen los estudiantes van a tener clases. Nosotros estamos confiados en que los maestros y maestras, en la gran mayoría del País, se van a reportar a las escuelas.

En tanto, el titular admitió que están preparados para las manifestaciones ya que “sabemos que hay un llamado… no estamos en negación de asuntos que van a ocurrir”.

Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO

Periodista digital de El Vocero desde julio de 2012. Graduada del Departamento de Comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir