Esperan por documentos de Tuller y Miranda

Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:02 am
Senado requirió toda la información de los designados a los cargos de Superintendente de la Policía y Secretario de justicia
vr0127013-30pC-Miranda
César Miranda, secretario designado del Departamento de Justicia. EL VOCERO / Archivo

El Senado todavía está en espera de todos los documentos necesarios para evaluar las designaciones de James Tuller Cintrón como Superintendente de la Policía y César Miranda como Secretario de Justicia, nombramientos hechos durante el receso navideño.

El presidente de la Comisión de lo Jurídico, Seguridad y Veteranos del Senado, Miguel Pereira, dijo que no ha escuchado oposición a ninguno de los dos nombramientos.

Según dijo, la evaluación del nombramiento de Tuller Cintrón se ha demorado porque esperan documentos de Nueva York. Antes de ser designado Superintendente de la Policía, Tuller Cintrón era jefe de Transportación de la Policía en la Gran Manzana.

“Estamos esperando que se complete el proceso técnico de entregar los documentos que se requieren y tan pronto esté eso y la evaluación de los CPA y las cosas que se requieren, entraremos en las vistas públicas”, dijo Pereira.

Dijo que se realizarán vistas públicas para ambos nombramientos.

Su expectativa es que la evaluación del nombramiento de Tuller Cintrón se haga antes del 15 de febrero.

“Ese nombramiento lo que requiere es que el estado de Nueva York nos entregue copias de las planillas, pero ya estamos atendiendo eso”, dijo Pereira.

Miranda, en tanto, fue designado poco antes de comenzar la sesión legislativa. Fue nombrado para sustituir a Luis Sánchez Betances tras su renuncia luego de haber acudido a la Policía a ayudar a un amigo que fue arrestado mientras conducía en alegado estado de embriaguez.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir