Esperan que Ferrari clásico alcance $50 millones en subasta

Es un Ferrari clásico y encima de que es un Ferrari clásico, es un Ferrari clásico muy codiciado.
VSV07180c Ferrrai 250
Por Andrés O'Neill, Jr., Al Volante 4:00 am

Cincuenta millones. Por esa cantidad podría venderse este Ferrari 250 GTO de la década de los sesenta. El mes que viene, en una de las múltiples subastas que se realizan durante el llamado “Monterey Weekend”, en el área de Monterey, California, hará su aparición este codiciado ejemplar histórico de Ferrari.

Las predicciones más conservadoras lo ubican en los $35 millones y de venderse en esa cantidad, rompería la marca de un auto vendido en subasta, que es por los $31.6 millones alcanzados el año pasado por un Mercedes-Benz clásico de competencias.

Ese es el récord para un carro vendido en subasta en la que los precios finales son públicos. En transacciones privadas se cree que hay autos que han intercambiado de dueño por mucho más. La página web Autoblog mencionó que precisamente otro Ferrari 250 GTO se fue en una transacción privada en la que se rumora que el precio fue de $52 millones.

¿Y por qué unos precios tan altos por un carro? Bueno, primero que todo, no es un carro cualquiera, es un Ferrari. Segundo, no es un Ferrari cualquiera, es un Ferrari clásico y encima de que es un Ferrari clásico, es un Ferrari clásico muy codiciado. Encima también de eso, es muy escaso ya que sólo fueron producidos 36 ejemplares. Otro “plus” es que compitió en carreras, lo que le aumenta el valor a casi cualquier europeo clásico.

Así que si el buen boricua que se llevó el otro día los $32 millones de la Lotto, tiene antojos de un carrito bien especial, pues aquí le sugerimos uno. Claro está, para poder pagarlo completo tendrá que pegarse en la Lotto otra vez.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir