Estado Islámico secuestra a mujer de EEUU en Siria

La mujer trabajaba para varios grupos que brindan ayuda humanitaria cuando fue secuestrada.
BeFunky_1408966700596.jpg
Por AP 2:37 pm

El Estado Islámico tiene retenida en Siria a una mujer estadounidense desde el año pasado, informaron autoridades estadounidenses e integrantes de la familia.

La mujer trabajaba para varios grupos que brindan ayuda humanitaria cuando fue secuestrada.

El gobierno de Estados Unidos y la familia de la mujer solicitaron el martes que no se difundiera su nombre porque hay temores respecto a su seguridad.

Funcionarios del gobierno hablaron en forma anónima porque no estaban autorizados a discutir el tema públicamente.

La mujer es una de al menos tres rehenes en poder de milicias del Estado Islámico en Siria. Otro, el periodista James Foley, fue decapitado por el grupo extremista hace más de una semana. Los otros estadounidenses están retenidos por otros grupos, entre ellos se encontraba el también periodista Peter Curtis, quien fue liberado por el Frente Nusra a principios de esta semana.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir