Estados Unidos lanza cuatro ataques más

Sobre extremistas islámicos en Irak
Mideast Iraq
Esta es la tercera ronda de ofensivas aéreas contra fuerzas del Estado Islámico efectuada por militares estadounidenses. Foto AP
Por AP 10:08 pm

WASHINGTON — Cazas y aviones no tripulados estadounidenses efectuaron otros cuatro ataques el sábado sobre extremistas islámicos en Irak, poniendo fuera de combate a vehículos blindados y un camión que disparaban sobre civiles, informaron fuentes castrenses.

El Comando Central estadounidense indicó que los ataques no ocurrieron al mismo tiempo. Tres de ellos se efectuaron antes del mediodía, tiempo del Este de Estados Unidos, y uno alrededor de las 3 de la tarde.

Las fuerzas armadas dijeron que los indicios dejan entrever que los ataques tuvieron éxito en destruir los vehículos blindados. Esta es la tercera ronda de ofensivas aéreas contra fuerzas del Estado Islámico efectuada por militares estadounidenses desde que el presidente Barack Obama las autorizó.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir