Estadounidense con ébola es dado de alta

“Me he recuperado en todos los sentidos…"
ébola
Inter News Service (INS)
Por InterNewsService 11:15 am

El médico estadounidense Kent Brantly, contagiado de ébola en Liberia, fue dado de alta esta mañana tras responder exitosamente al tratamiento con un suero experimental (ZMapp) en el hospital Atlanta Emory, en Atlanta, Georgia.

Brantly, de 33 años, llegó a Estados Unidos el pasado 2 de agosto a bordo de un avión especialmente acondicionado, entre fuertes medidas de seguridad.

La misionera Nancy Writebol también fue trasladada al mismo hospital y las autoridades acordaron dar a ambos la medicina experimental ZMapp, que solamente había sido probada en monos.

“Me he recuperado en todos los sentidos… Estoy deseando vivir un feliz reencuentro con mi mujer, mis hijos y mi familia. Gracias por vuestras oraciones y, por favor, continúen rezando por todos los que sufren con esta epidemia en África occidental”, declaró el viernes Brantly en un comunicado.

El médico forma parte de la ONG estadounidense Samaritan’s Purse, a la que también pertenece la misionera Writebol, de 59 años. Esta sigue recibiendo el suero experimental y su condición ha mejorado, pero aún no se anuncia su salida del hospital.

Su marido, que como ella colaboraba con esta organización cristiana, regresó desde Liberia hace dos semanas y ya ha podido visitarla, tras cumplir un período de tres semanas sin presentar síntomas de ébola.

El ZMapp también se le aplicó al anciano sacerdote español Miguel Pajares, quien falleció la semana pasada en Madrid.

El brote de la actual epidemia tiene una mortalidad cercana al 60% y en África también hay muchos enfermos que se recuperan del virus sin tratamiento alguno.

El actual brote de ébola continúa causando estragos en Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Guinea, y hasta ahora ha cobrado la vida de unas 1,350 personas, de acuerdo a las últimas cifras entregadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir