Estos son algunos beneficios de la Orinoterapia

Lo más curioso es que los practicantes de la terapia de autoorina, como se hacen llamar, lo llevan a un nivel espiritual, que podría llegar a hacer sentido
ori_0
Por ElVocero.com 4:53 pm

Para aquellos que la toman, la orina no es un producto de desecho. De acuerdo a ellos, el cuerpo produce químicos útiles como hormonas, esteroides y enzimas para mantenerse saludable, y el excedente es perdido en la orina. Cuando la bebes, entonces estás reabsorbiendo todos esos químicos útiles que ya han sido procesados por el cuerpo y por lo tanto están es su forma más absorbible, indicó la página Informe 21.

Como toda la medicina alternativa, la terapia de orina depende mucho de la fe, ejemplos anecdóticos y la experiencia de cada uno. Hasta ahora no hay estudios publicados en revistas científicas creíbles que la avalen. Sin embargo, y aunque no suene apetecedor, esto no ha detenido a miles de personas a adoptarla en su vida cotidiana y a hablar maravillas de ella. Lo más curioso es que los practicantes de la terapia de autoorina, como se hacen llamar, lo llevan a un nivel espiritual, que podría llegar a hacer sentido.

Sudarshan Dheer es un residente de Mumbai de 77 años que bebe su orina todas las mañanas desde hace veinte años. De acuerdo a él, la calidad de la orina es determinada por tu estado de ánimo en el momento que es procesada. La mejor es producida mientras dormimos por la noche cuando no estamos estresados. “Cualquiera que sea tu estado mental durante el sueño será tu condición cuando despiertes”, apunta. “Y es posible controlar eso mediante la práctica espiritual. Entre mejor sea tu estado mental, mejor será la calidad de tu orina, y si la consumes, mejor será tu salud”.

Esta filosofía lo ha llevado a meditar, hacer panayana por dos horas al día y comer alimentos simples y vegetarianos. Todo para estar seguro de que su orina tendrá la mejor calidad posible y su cuerpo gozará de una salud utópica. Como Dheer hay miles de personas e incluso existe una revista mensual en India llamada Shivambu que está dirigida enteramente a los consumidores de orina. La idea de que podemos sanarnos a nosotros mismos con nuestra propia medicina, sin tener que depender de factores externos, es fascinante. Pero quizá lo mejor de todo sea la disciplina mental que conllevaría adoptar una práctica como ésta, que aunque es a todas luces repulsiva, alienta a la gente a cuidar su tranquilidad y sus niveles de estrés para orinar nutrientes de calidad.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir