“Estoy jugando bien”, Mónica Puig

La tenista dijo sentirse preparada y sin presión para la ruta rumbo al Abierto de Estados Unidos, a la misma vez que reafirmó su compromiso para los Centroamericanos
Monica_Puig_2
Mónica Puig fue presentada el jueves como la nueva imagen de Chrysler en Puerto Rico. EL VOCERO/Itza Caldera
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 4:00 am

Con miedo a moverse demasiado para evitar una lesión innecesaria, Mónica ‘Pica’ Puig realizaba saques con tacones puestos en el hanger Signature en Isla Grande.

No fueron con la misma potencia que demuestra en cancha, algo que tiene reservado para el último grane slam del año.

La tenista boricua aseguró sentirse sin presión y confiada para enfrentar en menos de dos semanas la gira que la llevara de vuelta al Abierto de Estados Unidos en Nueva York.

Buscará no irse en blanco en los torneos mayores, ya que tanto en Australia, Francia y Wimbledon no pudo salir de la primera ronda.

“Claro que sí”, afirmó la joven de 20 años en medio de la grabación de un comercial como la nueva imagen de Chrysler en Puerto Rico.

“Estoy jugando bien. Solo fue mala suerte no poder competir un poco mejor. Es una carrera bien larga y no tengo que defender puntos ahora. Estoy para jugar libre. A mi me encanta jugar en los Estados Unidos, tengo varios torneos previos para poner bien y no estoy poniendo ningún tipo de presión”, agregó.

Puig regresó de Europa con uno de sus sueños cumplidos: ganar un torneo de la WTA, donde lo logró en Strasburgo el pasado mayo.

Empero, caídas en el saque en Roland Garros y en el césped de Wimbledon la bajaron del puesto 41 al 69 en el escalafón mundial.

“Eso no importa. Estoy trabajando con mi entrenador nuevo (Ricardo Sánchez) y me dice que toda esa base de aprendizaje y de trabajo, no importa si te caes ahora, vas a aprendiendo y pronto subes otra vez. Ha sido muy positivo conmigo, y me está haciendo creer en cancha”, expresó.

Puig tiene en agenda presentarse en el 28 de julio en el ‘Bank of the West Classic’ de Stanford, para luego brincar a Montreal, Cincinnati y New Haven antes del US Open.

El año pasado, cayó en primera ronda en su debut en el torneo adulto ante la rusa Alisa Kleybanova.

“Estamos practicando todos los aspectos en la cancha. Nada nuevo. Es creer que pueda hacer mi juego y estar confinada de que yo soy la dueña de la cancha”, sostuvo.

Al mismo tiempo, catalogó su gira por Europa como un éxito a pesar de los tropiezos.

“Mucha gente esta jugando toda su vida una carera profesional en tenis y no logran ganar un torneo profesional. Poder hacer a los 20 años es muy bueno”, recordó.

A defender el oro

Por otro lado, Puig está comprometida en defender el oro ganado en Mayagüez 2010 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz el próximo noviembre.

“Es obligatorio ya porque tengo que defender el oro y ganarlo nuevamente. Es una meta mía. Voy a salir con mucho orgullo a representar a mi país. Siempre me gusta hacerlo”, dijo.

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir