Continuar a ElVocero.com

Estrena Porsche su segunda guagua

Lleva el nombre de Macan que es como se dice “tigre” en Indonesia.
Porsche Macan foto #1
Por Andrés O'neill, Jr., Al Volante 4:00 am

Allá para el 1998 cuando Porsche anunció que produciría una guagua SUV, muy pocos creyeron que tendría éxito. El argumento era que Porsche debería quedarse haciendo lo que siempre ha sabido hacer: excelentes autos deportivos que históricamente han estado entre los mejores del mundo. Eso no disuadió a Porsche y continuó con sus planes. Eso sí, no olvidó su fama como la productora de los mejores autos deportivos e integró todo ese peritaje en su nuevo vehículo.

Cuando esa primera guagua, la Cayenne, fue lanzada en Europa en el 2002, se convirtió en un éxito instantáneo. Al año siguiente cuando entró al mercado estadounidense, el más grande para Porsche,  el éxito fue aún mayor. Tan grande, de hecho, que la Cayenne rápidamente se convirtió en el modelo de mayor venta en toda la historia de Porsche.

Tras un éxito tan arrollador, la célebre automotriz alemana quiso repetirlo, esta vez en un segmento que va creciendo cada vez más: el de las SUV compactas de lujo. Así que la combinación de guagua familiar lujosa con el espíritu bravo de un 911 la repitió en un paquete más pequeño y le dio el nombre de Macan que es como se dice “tigre” en Indonesia.

A ese tigre lo acaban de soltar en Puerto Rico y habrá que velarlo en la calle pues tiene una potencia muy seria. Y es que según explicó el gerente de ventas de Gómez Hermanos Porsche, Orlando Pérez, los dos modelos que inicialmente componen la línea Macan, tienen motores biturbo.

El primer modelo, el Macan S tiene un V6 biturbo de 3.0 litros y 340 caballos de fuerza. El segundo, el Macan Turbo, tiene otro V6 biturbo, pero de 3.6 litros y unos violentos 400 caballos de fuerza, lo que es una potencia mayor que la de algunos modelos del icónico 911 e idéntico a la de los 911 Carrera S, Carrera 4S y el nuevo Targa.

Con tanta potencia, los numeritos de performance son muy impresionantes y nuevamente, están en la liga de los mejores autos deportivos. En la Macan S, cuyo precio comienza en $69,999, el arranque de 0 a 60 mph es de 5.0 segundos y la velocidad máxima es de 156 mph. En la Macan Turbo la cosa mejora aún más y el arranque 0 a 60 baja a 4.4 segundos, mientras que el tope de velocidad sube a 164 mph. El precio de la Macan Turbo parte en $99,900.

Ambos motores impulsan las cuatro ruedas a tiempo completo y utilizan la PDK, la aclamada  transmisión automática de Porsche que es de siete velocidades y cuenta con modo manual.

Inicialmente, estos son los únicos modelos, pero tanto Pérez como Víctor Gómez III, presidente de Gómez Hermanos, afirmaron que luego se les estarán uniendo otros dos. Uno estará equipado con un motor V6 diesel y el otro será de cuatro cilindros.

TABLA DE ESPECIFICACIONES:

Porsche Macan

Tipo de vehículo Guagua compacta de lujo con tracción en las cuatro ruedas (AWD)

Modelos 2 (Macan S y Macan Turbo)

Motores V6 biturbo de 3.0 litros y 340 hp (Macan S)

V6 biturbo de 3.6 litros y 400 hp (Macan turbo)

Transmisión Automática de siete velocidades con modo manual

Precios $69,999 (Macan S) a $99,900 (Macan Turbo)

Tal vez sabías…

Que el nombre interno de la Macan durante su etapa de desarrollo era “Cajun”, lo que sigue la línea de la Cayenne pues “cayenne” es un tipo de pimienta, mientras que “cajun” es un tipo de cocina bien condimentada. También, el nombre “Cajun” era un derivado de “Cayenne Junior”. En la prensa especializada se esperaba que el nombre final fuera Cajun, pero Porsche finalmente se decidió por Macan.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir