Estudiante de la UNE ganador de competencia futuros chefs

Durante el evento, MasterCard anunció el ganador del primer premio del MasterCard Student Food Challenge
IMG_0087
Por ElVocero.com 7:18 pm

Por séptimo año consecutivo la empresa mundial de tecnología y procesamiento de pagos MasterCard se unió como tarjeta exclusiva de Saborea Puerto Rico: A Culinary Extravaganza, evento gastronómico que se llevó a cabo del 4 al 6 de abril de 2014 en El Escambrón.

Durante el evento, MasterCard anunció el ganador del primer premio del MasterCard Student Food Challenge, iniciativa desarrollada por la empresa que en su cuarta edición le brinda la oportunidad a estudiantes de gastronomía y artes culinarias de medir sus talentos y competir por una beca valorada en $1,000 y que busca fomentar el talento de los futuros chefs en la Isla. En esta ocasión el estudiante Victor Bonano de la Universidad del Este obtuvo el primer lugar de la competencia con una puntuación de 104, mientras que el estudiante Luis J. Rosado de la Escuela Hotelera de San Juan, quien también se destacó durante la competencia con 95 puntos, obtuvo el segundo lugar con un premio de $500 en tarjeta pre-pagada MasterCard. Ambos expresaron sentirse muy complacidos y motivados en seguir su carrera profesional en el ámbito gastronómico en la Isla.

El MasterCard Student Food Challenge se llevó a cabo como antesala a Saborea en el centro comercial Plaza Las Américas ante un jurado compuesto por seis (6) profesionales y el público presente que también participó probando y votando por su plato predilecto. Para esta ocasión ambos estudiantes prepararon y presentaron un aperitivo frío y contaron con 60 minutos para confeccionarlo. El estudiante Victor Bonano (de la UNE), elaboró un gazpacho de pulpo ahumado en coco que acompañó con un ‘tartare’ y ‘sashimi’ de atún, mientras que su contrincante, el estudiante Luis Rosado (Hotelera de San Juan), presentó una versión de ensalada ‘capresse’ con queso blanco del País y pesto de culantro y cilantro.

El Saborea Village resultó ser el escenario perfecto para anunciar el ganador de la competencia, ocasión en que se entregaron los respectivos premios a los dos estudiantes. Además, el Chef ganador (Victor Bonano) fue sorprendido con una experiencia que no tiene precio por uno de los chefs invitados de Saborea para acompañarle durante su demostración culinaria en el Demo Kitchen durante la tarde del sábado.

“En MasterCard estamos sumamente complacidos con el desempeño de los chefs en el ‘MasterCard Student Food Challenge’, nuestras felicitaciones a Victor y a Luis por haber representado tan bien a sus respectivas instituciones, vimos el potencial que existe y la contribución que aportaría al sector gastronómico y turístico”, informó Manuel Catedral, gerente general de MasterCard en Puerto Rico. “Qué mejor lugar que en este festival (Saborea) para dar a conocer a los recipientes del premio, definitivamente en un ambiente ‘priceless”, añadió Catedral.

Sobre la colaboración y participación de MasterCard en Saborea, Lorena Holguín, vicepresidente de mercadeo para MasterCard en el Caribe, enfatizó “En MasterCard estamos encantados de apoyar eventos como Saborea y extenderle un valor agregado a nuestros tarjetahabientes de crédito y débito. Fueron muchos los usuarios de MasterCard que llegaron al evento y disfrutaron de las delicias que los restaurantes y chefs prepararon así como el entretenimiento que tuvimos en nuestro VIP Lounge en el Saborea Village”, concluyó Holguín.

“Saborea Puerto Rico: A Culinary Extravaganza”, se llevó a cabo los días 5 y 6 de abril en la Playa del Escambrón en San Juan. El evento contó con el apoyo de MasterCard, que por siete años consecutivos ha sido la tarjeta exclusiva del evento. Los tarjetahabientes MasterCard disfrutaron de acceso preferencial y otros beneficios que no tienen precio durante el evento, incluyendo un descuento de $15.00 del precio de cada taquilla para asistir al evento, comprada con las tarjetas de crédito o débito de MasterCard.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir