Continuar a ElVocero.com

Estudiantes boricuas de la UAG agradecidos con Pierluisi

Varios alumnos puertorriqueños de medicina visitaron ayer al comisionado residente para reconocer su intervención en el asunto de los préstamos federales
vr0303000 Estudiantes Pierluisi
Suministrada
Por ElVocero.com 2:50 pm

Varios estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara visitaron la oficina de distrito congresional del comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, durante la tarde de ayer para agradecer su esfuerzo y gestiones a favor de que sus préstamos federales fueran reinstalados para así poder continuar sus estudios de medicina.

“Fue un honor recibir a estos estudiantes en mi oficina. Me emocionó saber que quisieron viajar a Puerto Rico en representación de los 600 puertorriqueños que cursan sus estudios de medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) que ahora podrán continuar contando con sus préstamos federales”, expresó Pierluisi.

Según una carta cursada al comisionado residente, la UAG reconoce que este fue clave en las negociaciones llevadas a cabo con el Departamento de Educación federal (USDE, por sus siglas en inglés) que lograron que el USDE cambiara su posición en cuanto a la disponibilidad de los préstamos estudiantiles para estos jóvenes.

“Su ayuda durante este proceso ha significado mucho, no solo para los estudiantes puertorriqueños y sus familiares, sino para todos los estudiantes que buscaban una solución positiva a esta situación y a la comunidad UAG entera. Sin la generosidad de su oficina y los esfuerzos incansables de su equipo esto no habría sido posible”, lee la carta enviada a Pierluisi.

La carta termina reconociendo que gracias al apoyo de Pierluisi, “cientos de estudiantes de la UAG pronto serán médicos que estarán prestando sus servicios en áreas de alta necesidad en la Isla”.

“Puerto Rico cuenta con que ustedes tengan éxito en sus carreras como profesionales de la salud para que regresen a nuestra Isla que tanto necesita de jóvenes como ustedes. Cuentan conmigo para continuar luchando por sus futuros, para que continúen progresando como profesionales” dijo Pierluisi.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir