Continuar a ElVocero.com

Estudiantes del Recinto de Ciencias Médicas rechazan aumento en UPR

La matrícula del programa de Medicina Dental para el 2010 era 8,415 dólares y en 2013 ya estaba en 9,101 dólares”
CienciasMedicas
EL VOCERO / Archivo
Por CyberNews 7:35 am

El Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR rechaza “rotundamente la decisión tomada por la Junta de Gobierno de continuar con el aumento escalonado del 4%” para las clases de nuevo ingreso.

“Ya es momento de que la universidad responda por el pobre manejo que ha tenido por años. No es justo que siempre los estudiantes tengamos que cargar con la peor parte. Luego de que se estudie la administración de la UPR y hayan empezado a reformarse desde arriba, podemos hablar de aumentar costos de estudio. Mientras tanto, considero inapropiado encarecer la educación pública”, dijo Emmanuelli Algarín, presidente del cuerpo.

Glendalis Vargas, senadora estudiantil de la Escuela de Farmacia, indicó que el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) “tiene la particularidad de una matrícula totalmente distinta a los demás recintos. Por ejemplo, la matrícula de algunos programas alcanza los miles de dólares, por lo que un 4% de aumento implica cientos de dólares”.

Los programas más costosos del RCM son Medicina Dental, Medicina y Farmacia. Por ejemplo, la matrícula del programa de Medicina Dental para el 2010 era 8,415 dólares y en 2013 ya estaba en 9,101 dólares”.

“El Consejo General de Estudiantes del Recinto de Ciencias Médicas estará pendiente de todo lo que suceda en la universidad y trabajaremos fuertemente en propuestas que saquen adelante a nuestra institución”, destacó a su vez Paula Madera, presidenta del Consejo de la Escuela de Profesiones para la Salud.

El CGE está trabajando propuestas que se presentarán en la próxima reunión de la Confederación Estudiantil Nacional, para que en conjunto con los demás 10 recintos, sean llevadas a la administración universitaria.

CyberNews

CyberNews Multimedia Inc. es la primera agencia de noticias multimedios fundada en Puerto Rico en 2007, por periodistas que afirman que están comprometidos con llevar la información más completa, veraz y confiable en el mercado.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir