Continuar a ElVocero.com

Estudiantes en contra de cambios en Tren Urbano

Argumentan que cambio de horario afectaría al estudiantado
29 JULIO 2009.ESTACION TREN URBANO EN RIO PIEDRAS(FOTO WILLIN RODRIGUEZ)
EL VOCERO/Archivo
Por ElVocero.com 10:12 am

El Consejo General de Estudiantes (CGE), del Recinto de Río Piedras denuncia cualquier intento de aumentar el costo de tarifa del Tren Urbano (TU) y la disminución de dos horas del servicio del mismo, ya que perjudica al estudiantado.

“El servicio de transportación que ofrece el Tren Urbano, es esencial para un extenso sector universitario. A causa del reducimiento del horario de servicios del TU, gran parte del estudiantado se vería considerablemente afectado”, denunció la Presidenta del cuerpo, María de los Milagros Colón Cruz.

Por otro lado, no se ha delimitado cómo el aumento en la tarifa afectaría a los estudiantes, y qué opciones tendrían para mitigar el cese del horario.

“De entrada planteamos que nos parece incoherente e innecesario justificar un aumento comparando los costos del TU con servicios de transportes de otras ciudades, pues el alcance y la eficiencia de la mayoría de estos, es incomparable. Así mismo, desconocemos si dichas medidas tendrán consecuencias contraproducentes”, indicó el Vice-Presidente, Guillermo Guasp Pérez.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir