Estudiantes le ponen cara a la historia

La exposición se encuentra en Plaza de Las Américas hasta el próximo domingo
certamen
EL VOCERO/ Eric Rojas
Por Jorge Rodríguez, EL VOCERO 4:00 am

Luego de impactar a más de 800 estudiantes de todos los niveles educativos con el certamen de arte titulado, ‘La Cara de la Historia’, que produce autógrafo.tv y cuyas participaciones se recibieron en los medios de acuarela, carboncillo, acrílico, marcador, bolígrafo, lápices de colores, pastel y lápiz, esas obras finalistas ya se encuentran en exhibición, frente a los cines de Plaza las Américas, hasta el domingo, 18 de mayo.

A los estudiantes, les tocó revivir en el difícil medio del retrato, a personalidades históricas como Enrique Laguerre, Eugenio María de Hostos, Juan Morel Campos, Julia de Burgos, Clara Lair, Sylvia Rexach, Pablo Casals, Antonio Paoli, Nilita Vientós Gastón, Inés Mendoza de Muñoz, Francisco Oller, Ramón Power y Rafael Hernández, entre muchos otros. Estos fueron temas centrales de los documentales de la serie de ‘autógrafos.tv’.

Del total de los 831 de participantes, 313 correspondieron al nivel elemental; 177 al nivel intermedio; 266 al superior; y 75 a maestros. Se reconocerán a 20 ganadores, con un primer, segundo y tercer premio y dos menciones. Esta premiación será el domingo, 18 de mayo, a las 4:00 pm, en la tarima frente al Atrio Central, en el primer piso de Plaza Las Américas. A partir del 21 de mayo, la muestra se mueve a las instalaciones del Departamento de Educación, en Hato Rey.

“Participé como parte del jurado que evaluó los trabajos de la serie ‘autógrafo’, cuyo propósito fue el reconectar a estos personajes con los estudiantes y educadores de hoy, para que les miraran a la luz de nuestro tiempo y nos ofrecieran sus maneras de verles y recrearles. Fue gratificante este ejercicio de revisión y poder ver, cómo las historias de vida transforman las miradas de los jóvenes y maestros”, dijo la Dra. Libia M. González López.

Jorge Rodríguez, EL VOCERO

Laureado periodista reportando por más de dos décadas en EL VOCERO sobre los eventos de arte y cultura de Puerto Rico y el mundo.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir