Estudiantes prenden sus talentos

Como parte del proyecto de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas
Los estudiantes fueron sorprendidos por “Batuarte” en el cierre del proyecto.
Por ElVocero.com 2:55 pm

La Alianza para un Puerto Rico sin Drogas con el auspicio de la Fundación Banco Popular, celebró el evento final del proyecto “Prende Tu Talento III” en la biblioteca de la Escuela Superior Ramón Power y Giralt de San Juan, con el objetivo de promover factores de protección en los estudiantes de ese plantel.

Los jóvenes tenían como meta identificar y desarrollar sus habilidades mientras se motivaban en su desempeño escolar y se comprometían con estilos de vida saludables.

El primer taller que recibieron los participantes tenía como título “Identifica tus metas para que prendas tus talentos”, donde se trabajaron los temas de liderazgo, toma de decisiones y presión de grupo. También se ofrecieron los talleres “Me busco y acepto” y “Lucho por lo que encuentro” realizados por los recursos José “Gabi” Morales y Pedro Sálamo. En estos se cubrieron temáticas como la autoestima, manejo de conflictos, reflexión crítica, trabajo en equipo, motivación a aprender y comunicación efectiva.

Completó el ciclo de talleres el artista plástico, Jorge García Jiménez. Este les presentó su testimonio y señaló cómo el arte lo ayudó a lograr sus metas y salir de su pasado estilo de vida.

Como parte del proyecto los estudiantes crearon un mensaje televisivo de prevención al que titularon “Tu eres mi papá”. La idea, desarrollada por ellos mismos, presenta una joven que ayuda a una persona adicta y sin hogar. Una vez la persona se recupera, se dan cuenta que son padre e hija. Este tipo de mensaje demuestra la compasión que ellos quieren demostrar a los demás, además de que la experiencia sirvió como taller de actuación para los estudiantes, demostrando el mucho talento que tienen.

Esta experiencia cerró hoy con el grupo Batuarte, que los exhortaron a perseguir sus sueños y a exponer sus talentos como herramienta de prevención. También se mostró el mensaje de televisión por primera vez causando gran entusiasmo y celebración. Este anuncio será presentado como servicio público en los canales locales.

Roxanna De Soto, directora ejecutiva de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas, resaltó que “este proyecto trabaja la prevención al consumo y tráfico de drogas a través de talleres educativos donde combinamos lo académico con la prevención y la identificación de talentos. Los jóvenes están llenos de energía y habilidades, sólo necesitan personas dispuestas a escucharlos y dedicarles tiempo. De esta forma lograremos prender sus talentos y celebrar la vida”.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir