Euromoney reconoce a Santander Puerto Rico

La revista financiera británica Euromoney nombró a Santander como Mejor Banco de Europa Occidental
banco40p
Suministrada.
Por Redaccion, EL VOCERO 4:00 am

La revista financiera británica Euromoney nombró a Santander como Mejor Banco de Europa Occidental, lo cual se suma a otros reconocimientos como Mejor Banco en Portugal, México, Argentina y Puerto Rico.
En cuanto a Puerto Rico, subrayó su crecimiento del beneficio en 40%, a pesar del difícil entorno operativo en la Isla.
“Este reconocimiento refleja la dedicación y empeño que día a día pone nuestro equipo de profesionales para llenar las expectativas de nuestros clientes y reafirma, además, la sólida posición que Santander mantiene en la Isla”, dijo Fredy Molfino, presidente y principal oficial ejecutivo de Banco Santander Puerto Rico.
Molfino comentó que el reconocimiento es “otra muestra de que trabajamos con empeño para crecer con nuestros clientes y acompañar a Puerto Rico en el proceso de impulsar su crecimiento económico y bienestar social”.
La revista Euromoney, fundada en el año 1969 y con 145,000 lectores en todo el mundo, es referencia en la industria bancaria y los ganadores en los premios son seleccionados por sus editores sobre la base de datos objetivos, como la rentabilidad, crecimiento y eficiencia, combinados con criterios subjetivos.
Según la publicación, el banco es “único” por tener una calificación crediticia mayor que la de la deuda soberana de su país de origen y destacó su diversificación geográfica, basada en “un modelo de filiales autónomas en capital, algunas cotizadas fuera de España”.
También resaltó que la entidad cuenta con unas “unidades de banca minorista y de consumo grandes en Europa que generan una cuota considerable de los beneficios del grupo”.
Euromoney indicó que el banco en España completó con éxito y antes de tiempo la integración de Santander, Banesto y Banif durante 2013, y las ganancias de cuota en fondos y depósitos a la vez que bajó 170 puntos básicos el coste de los depósitos a plazo.
Banco Santander Puerto Rico opera en la Isla desde hace más de 37 años, cuenta con 49 secursales en los segmentos comercial, hipotecario y banca de consumo.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir