Continuar a ElVocero.com

Evalúan rectores recomendados para nueve de los recintos UPR

En los recintos de Río Piedras y de Carolina el proceso continúa a través de una consulta directa
UPR1
EL VOCERO / Archivo
Por ElVocero.com 10:25 am

La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) acordó comenzar esta semana la evaluación de nueve candidatos a rectores de los recintos universitarios que fueron recomendados por el presidente de la UPR, Urayoán Walker Ramos.

El doctor Jorge Sánchez, presidente de la Junta de Gobierno de la UPR, dio a conocer anoche, en la reunión ordinaria de la Junta, los nombres de los nueve candidatos a rectores en los recintos de Mayagüez, Aguadilla, Humacao, Ciencias Médicas, Cayey, Arecibo, Ponce, Utuado y Bayamón. El Presidente de la UPR, Uroyoán Walker Ramos, sometió sus recomendaciones de nueve de los 11 recintos luego del proceso de consulta a la comunidad universitaria efectuado durante los pasados meses.

En los recintos de Río Piedras y de Carolina el proceso continúa. El Presidente Walker Ramos indicó que para estos dos recintos estará iniciando un proceso de consulta directa.

“El comité ejecutivo de la Junta va a comenzar a entrevistar a los nueve candidatos en grupos de tres. Todos los miembros de la Junta que interesen asistir están invitados a participar”, expresó el Doctor Sánchez durante la reunión.

Los candidatos recomendados por Walker Ramos para las rectorías son: la profesora Margarita Fernández Zavala para la UPR de Baymón; el doctor Noel J. Aymat Santana para el Recinto de Ciencias Médicas; Efraín Vázquez Vera para la UPR de Humacao; el doctor Nelson Arnaldo Vega Hernández para la UPR de Aguadilla; doctor Mario Medina para la UPR de Cayey; doctora Raquel G. Vargas para la UPR de Utuado; doctor Otilio González Cortés para la UPR Arecibo; doctor John Fernández Van Cleve para el Recinto Universitario de Mayagüez y el doctor Leonardo Morales Tomassini para la UPR de Ponce.

La Junta acordó que la primera sesión de entrevistas será este jueves 22 de mayo a las 5:00 p.m. con los candidatos a rectores de Mayagüez, Aguadilla y Humacao.

Las próximas entrevistas serían el 30 de mayo cuando el comité ejecutivo de la Junta se reunirá con los candidatos para los recintos de Ciencias Médicas, Cayey y Arecibo. Finalmente, el 2 de junio entrevistarán a los candidatos para las rectorías de Ponce, Utuado y Bayamón.

La búsqueda y consulta dirigida a seleccionar los rectores en propiedad comenzó en enero de este año. Para ese propósito, el Presidente de la UPR visitó los senados académicos en todos los recintos para dejar iniciado el proceso.

Tras la visita del presidente Walker, se debían constituir tres comités por recinto, a saber, docentes, no docentes y estudiantes. Los grupos tenían 60 días para presentar sus recomendaciones, con la posibilidad de extenderlo15 días, en caso de que fuera necesario.

La reunión de la Junta de Gobierno de la UPR se transmitió por segunda vez en vivo por internet a través de la página web www.upr.edu, donde ya están quedando grabadas todas sus reuniones ordinarias.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir