Evaluarán traspaso del mantenimiento de escuelas a Edificios Públicos

El senador estadista José 'Joito' Pérez presentó la propuesta
Escuelas_Despues_de_Elecciones002
EL VOCERO / Archivo
Por ElVocero.com 1:04 pm

Luego de observar de primera instancia la alegada falta de mantenimiento en casi todos los planteles escolares de la Isla, el senador del Partido Nuevo Progresista, José ‘Joito’ Pérez Rosa, propuso hoy traspasar el mantenimiento de estas facilidades, de la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP) a la Autoridad de Edificios Públicos.

“Durante los pasados meses nos hemos dedicado a la tarea de visitar planteles escolares a través de todo el distrito de Arecibo y las quejas que hemos recibido por parte de la comunidad escolar siempre son las mismas: el deterioro de la planta física y la falta de mantenimiento adecuado. Es hora de cambiar la dinámica y buscar alternativas viables”, manifestó el senador estadista.

Pérez Rosa destacó como ejemplo el estado en que se encuentra actualmente la escuela elemental John W. Harris, que ubica en la avenida Constitución, de Arecibo.

“Ayer (martes), visitamos la escuela porque nos habían informado sobre la existencia de serias deficiencias en la estructura, el drenaje y el sistema sanitario. Lo que vimos ahí fue más dramático de lo que esperábamos. Por la falta de mantenimiento, los estudiantes de esta escuela son sometidos a olores objetables, debido a que las descargas de los sanitarios están tapadas y esas aguas usadas terminan detrás de los salones de clase. Esto sin contar decenas de otras fallas.  Como esta escuela hay cientos otras”.

Este plantel cuenta con una matrícula de 275 estudiantes.

“Aquí hace falta otra opción para brindar mantenimiento. En un pasado se pensó esta idea y creo que hoy en día es momento de volver a evaluarla con seriedad. Entendemos que se debe preparar un plan de acción inmediatamente para lidiar con estos problemas durante los meses de verano y así tener las escuelas listas para agosto”, agregó.

Hoy en día, OMEP, creada en el 1990, ofrece mantenimiento a unas 1,033 de 1,460 escuelas del sistema público de enseñanza.

El senador novoprogresista adelantó que en los próximos días radicará una resolución para que se comience un estudio sobre la viabilidad de traspasar gran parte de las funciones de OMEP a Edificios Públicos.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir