Evidencia apunta a que Carmen Paredes no intentó defenderse

Exseróloga forense del laboratorio del Instituto de Ciencias Forenses testifica en décimo día de juicio contra Pablo Casellas
PABLO_CASELLAS_STATUS__4
Pablo Casellas está acusado por la muerte de su esposa Carmen Paredes. EL VOCERO / Archivo
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 1:42 pm

Carmen Paredes no pareció tratar de defenderse previo a ser ultimada a balazos el 14 de julio del 2012, según el testimonio de la exseróloga forense del laboratorio del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), Jenny Acevedo González.

“Cuando es un mecanismo de defensa como (arañar) habría material genético para tener un perfil específico completo. En este caso no se detectó”, respondió Acevedo González durante el interrogatorio de la fiscal Janet Parra, en el décimo día de juicio contra Pablo Casellas, acusado por el asesinato de su esposa en la residencia de la pareja en la urbanización Tierra Alta III.

La testigo, quien preparó el informe pericial, explicó que para el mismo se tomaron hisopos vaginales, rectales, de pelo púbico, cabello, raspados de uñas en la mano derecha y en la izquierda, aplicador de gatillo de una pistola Five Seven, de un rifle y un colector bucal de
Casellas y de un casquillo de bala disparado. En el hisopo vaginal y el rectal no se detectó semen.

Acevedo González manifestó que Casellas fue el mayor contribuyente de material genético en dos abastecedores de armas y en las municiones.

En el raspado de uña en la mano izquierda se encontró material genético de Paredes y de dos hombres, los cuales no pudieron ser determinados debido a que había insuficiente material genético.

Asimismo, que en el raspado de uña en la mano derecha de la víctima se encontró material genético de dos hombres, pero tampoco se pudo determinar su identidad debido al poco material genético que había de estos.

En el aplicador del cuerpo del rifle AF1295 se encontró mayor material genético de dos personas, de las cuales el mayor contribuyente era Paredes.

El aplicador de un casquillo de bala de la pistola Five Seven 5.7 x 28, disparado presentó material genético de Paredes y de otra persona no determinada.

En horas de la mañana los fiscales Parra, Sergio Rubio y Phoebe Isales, estipularon el testimonio de varios testigos, Brena Plá y Julio Mangual En la tarde se leerá al jurado la declaración jurada de
estos.

El juicio continúa a las 2:00 p.m.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir