Evidencia incremento de 38 mil dólares en salario de directora del ICP

Por InterNewsService 9:01 am
“Con esta más reciente revelación de aumentos salariales, es obvio que esta desorganizada administración no tiene ningún control del gasto público”, dijo el legislador
CONF_JOSE_APONTE_01

El representante José Aponte Hernández evidenció hoy, mediante documentos oficiales, el otorgamiento de un incremento de 38 mil dólares en el sueldo de la directora ejecutiva del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Lilliana Ramos Collazo.

Esa cifra, que eleva el salario de la funcionaria a 110 mil dólares, representa un aumento de sobre 33 por ciento en comparación a la compensación generada por ocupar ese cargo en el ICP, destacó el expresidente de la Cámara de Representantes.

“Con esta más reciente revelación de aumentos salariales, es obvio que esta desorganizada administración no tiene ningún control del gasto público”, dijo el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Estableció que acciones tan irresponsables como esta por parte del gobernador Alejandro García Padilla son las que han llevado a que se declare chatarra el crédito de los bonos de Puerto Rico.

“En tiempos donde el liderato de turno del Partido Popular Democrático pide sacrificios a todos, este aumento es otra bofetada más al pueblo”, señaló Aponte Hernández.

Explicó que el propio García Padilla autorizó a que la nueva directora del ICP ganara sobre 9,000 dólares mensuales mediante una carta suscrita el pasado 4 de noviembre, mismo periodo que se estaba discutiendo en la isla la posibilidad de una degradación crediticia.

Ramos Collazo también estuvo cobrando su sueldo como catedrática de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, el cual era de 110,000 al año, mientras se encontraba en el proceso de ser confirmada para dirigir el ICP, desde el 27 de agosto, hasta el 30 de noviembre, añadió Aponte Hernández, quien consideró que “llegar al servicio público es una vocación, no es una carrera para enriquecerse”.

“El puesto de directora del Instituto tenía una escala salarial con un máximo de 75 mil dólares anuales bajo la pasada administración (por lo que) si la doctora Ramos Collazo no podía vivir con ese sueldo, nunca debió aceptar la nominación”, subrayó.

Para el legislador del PNP dijo que “no se puede alterar la escala de compensaciones para beneficiar a los amigos del alma, tal y como hace y continua haciendo este inexperto Gobernador”.

Exigió que García Padilla revierta este desmedido aumento inmediatamente y congele cualquier otra gestión conducente a incrementar compensaciones salariales en el gobierno, al alegar que en la administración del Partido Popular Democrático (PPD) no existe ningún compromiso con la austeridad fiscal que requiere estos tiempos de crisis económica.

“El aumento desmedido de salarios a empleados y amigos del alma, tanto en la Autoridad de Energía Eléctrica, la Autoridad de Edificios Públicos y hasta el Centro Comprensivo del Cáncer, entre otras dependencias, denota un patrón de insensibilidad ante los sacrificios que tiene que hacer a diario el ciudadano para sostener la carga de sobre 54 nuevos impuestos colocados por este gobierno, al igual que aumentos en la luz y el agua”, recalcó.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir