Continuar a ElVocero.com

Exescolta Sánchez Betances pide supresión evidencia

La evidencia se trata de fotos de la menor desnuda
Tribunal_Federal_01
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 12:06 pm

Héctor Omar Vargas Reyes, exescolta del exsecretario de Justicia Luis Sánchez Betances, solicitó a la jueza federal Carmen Consuelo Cerezo que suprima las alegadas fotos en las que su hijastra aparecía desnuda, halladas en su celular durante un allanamiento.

El abogado del acusado Víctor González Bothwell de la Oficina del Defensor Público Federal argumentó que el registro del celular de su cliente se llevó a cabo sin que los agentes tuvieran una orden de allanamiento de la corte y que el acusado tampoco consintió el registro.

El allanamiento fue efectuado el 30 de marzo del pasado año.

González Bothwell planteó que los agentes no tenían una orden para incautar el móvil.
Argumentó que la incautación del celular fue ilegal y que se violó la Cuarta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

Por su parte, el fiscal federal Marshal Morgan se opuso a la petición del acusado.
Afirmó que los agentes de la Policía de Puerto Rico, quienes inicialmente, intervinieron con el acusado, tenían causa probable para registrar el móvil.

Mantuvo que hay jurisprudencia que dispone que bajo la Cuarta Enmienda se pueden efectuar detenciones de propiedad basada en una razonable sospecha de que la misma contiene evidencia de una actividad criminal.

Indicó que el pasado 30 de marzo los agentes estatales “tenían sospechas y causa probable para detener y confiscar el celular del acusado por entender que contenía evidencia de un crimen”. “Cuando los agentes de ley y orden tienen causa probable para creer que un artículo contiene contrabando o evidencia de un crimen, la corte ha mantenido que la Cuarta Enmienda permite su confiscación”, afirmó Morgan.

Expuso que la menor fue entrevistada por los agentes y que les notificó que se había percatado de que había sido retratada a través de un celular mientras estaba en el baño. Las fotos recuperadas del móvil del acusado mostraban a la perjudicada desnuda en el baño.

Vargas Reyes fue acusado por intentar producir material pornográfico de menores.
Este fue arrestado por los agentes del ICE el 17 de abril del 2013 y desde ese día permanece en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés).

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir