Continuar a ElVocero.com

Exhibe en MAPR

Michael Baiamonte actualmente exhibe su colección ‘Deadfly’ en la tienda del Museo de Arte de Puerto Rico, en Santurce
Michael
Suministrada.
Por ElVocero.com 4:00 am

La importancia de las prendas y los accesorios en la vestimenta de una fashionista cambia únicamente de temporada en cuanto a cantidad, colores, metales, más brillo o menos. Por lo general, y aunque a veces algunas experimentan con el minimalismo, las latinas se inclinan más por lo llamativo, lo grande, lo diferente o lo memorable.

Esto es algo que sabe muy bien Michael Baiamonte, diseñador de prendas norteamericano radicado en Puerto Rico hace algunos años y quien ha hecho trabajos a comisión de Napa Valley y Paris.

Actualmente exhibe su colección ‘Deadfly’ en la tienda del Museo de Arte de Puerto Rico, en Santurce. Aunque trabaja todo tipo de prendas en piedras preciosas y semipreciosas montadas en oro y plata, enfatiza mucho en sus trabajos la vistosidad de un collar y la elegancia de un par de pantallas único.

“Yo no diseño para la mujer; diseño por ellas, por las mujeres. Son mi inspiración”, expresó Baiamonte, quien comienza a crear de forma no tradicional, sin bocetos ni dirección.

“Yo escojo las piedras y respetando su integridad, dejo que ellas se agrupen y hablen. Sigo su energía sin manipularlas ni tratar de cambiar su esencia. La belleza de una piedra o una joya es que sea diferente, las imperfecciones son muchas veces lo que hacen que cada pieza sea única. Me encanta destacar las imperfecciones en las piedras, porque no se repiten jamás”, afirmó.

En la colección se distinguen collares con enormes esmeraldas, rubíes, perlas y diamantes. También es notable su intrigante trabajo bordando esquivos diamantes de diferentes tonalidades sobre perlas o turquesas para crear pantallas o pendientes.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir