Continuar a ElVocero.com

Exige den a conocer costo de fiesta en La Fortaleza

Alegadamente, el gobernador celebró una actividad con sus compañeros de escuela superior
CONF_JOSE_APONTE_02
EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService 8:43 am

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, reclamó que se produzca hoy el listado de gastos incurridos en una presunta fiesta privada que el gobernador Alejandro García Padilla celebró en La Fortaleza con sus compañeros de clase graduada de cuarto año.

“Exigimos que hoy mismo y sin más demora, La Fortaleza produzca el listado de gastos incurridos en esa fiesta. No solo lo desembolsado en comida, bebidas y entretenimiento, también el costo de la nómina de los empleados de la mansión ejecutiva que tuvieron que trabajar esa noche innecesariamente”, dijo Aponte Hernández que aseguró advino en conocimiento de la actividad por una emisora de radio.

Acusó a García Padilla de malgastar el dinero del pueblo en fiestas privadas a la vez que el gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) ha impuesto sobre 52 nuevas contribuciones al pueblo, que existe una deficiencia presupuestaria de más 300 millones de dólares, y que se han perdido 40 mil empleos.

“Eso es un acto inmoral y merece ser reprochado por todos”, afirmó Aponte Hernández en declaraciones escritas.

El secretario general del PNP manifestó que “la innecesaria actividad ocurrió al mismo tiempo en que la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, negociaba con líderes sindicales que se encontraban a punto de paralizar el sector público por las acciones de García Padilla”.

Al descalificar a García Padilla para las elecciones de 2016 por “estar mal parado ante el pueblo”, lo acusó de usar dinero público “para agasajar a sus amigos de clase graduanda en un esfuerzo de mejorar su imagen”.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir