Exige estadidad para Puerto Rico

En el marco de la otorgación de Medallas de Honor a cuatro puertorriqueños
ROMERO_BARCELO_FIRMA_SU_LIBRO_10.jpg
Por CyberNews 4:32 pm

El exgobernador Carlos Romero Barceló anunció el jueves, que envió a los congresistas en los Estados Unidos, cartas donde “exige” la estadidad para Puerto Rico, aprovechando la ocasión en que el presidente de de los Estados Unidos Barack Obama, otorgará Medallas de Honor a cuatro puertorriqueños que sirvieron en las Guerras de Vietnam, Corea y la Segunda Guerra Mundial.

“Por 97 años hemos sido despojados del derecho al voto y derecho a la igualdad como ciudadanos americanos por nacimiento y es vergonzoso que recientemente salieran dos senadores, Roger Whicker y el senador de Virginia, (Joe Manrin), a oponerse al reclamo de igualdad… Para mí, esta oposición nace del prejuicio y es bochornoso que un partido político como el PPD (Partido Popular Democrático) vaya a estos senadores para que se opongan al reclamo de igualdad, de derecho político y económico que tenemos como ciudadanos americanos”, dijo Romero Barceló en conferencia de prensa.

“Es una vergüenza y una pena que una nación que es el ejemplo de la democracia en el mundo, de las ciudades que han logrado la democracia en los últimos 20 años… el negarle el derecho al voto y el derecho a representación a los 3,700,000 puertorriqueños. No tienen fuerza moral para estar predicando la democracia a través del mundo”, añadió Romero Barceló.

El exgobernador exigió a que el Congreso admita a la isla como un estado.

“Que el Congreso demuestre en qué está sustentada nuestra nación y pase una medida que admita a Puerto Rico como estado. Los ciudadanos de Puerto Rico demandan igualdad”.

CyberNews

CyberNews Multimedia Inc. es la primera agencia de noticias multimedios fundada en Puerto Rico en 2007, por periodistas que afirman que están comprometidos con llevar la información más completa, veraz y confiable en el mercado.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir