Exigen certificaciones de empleos creados

Por CyberNews 9:46 am
Le piden al gobernador Alejandro García Padilla que revele los documentos
gary_tato_01
Ángel 'Gary' Rodríguez. EL VOCERO / Archivo

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel ‘Gary’ Rodríguez Miranda, exigió hoy que el gobernador Alejandro García Padilla muestre las certificaciones que garanticen la creación de 41,145 nuevos empleos, como fue anunciado ayer.

“¿Dónde se encuentra la evidencia que demuestre esa ridícula aseveración sobre la creación de 41 mil nuevos empleos? Porque las agencias del propio Gobierno, como la Junta de Planificación, la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) y hasta el Negociado de Estadísticas Laborales, contradicen lo que dice el Gobernador. Por eso exigimos que La Fortaleza revele las certificaciones de los empleos creados”, sostuvo el legislador estadista.

El propio informe sobre empleos del Departamento de Trabajo demuestra que en diciembre de 2013 se perdieron 19 mil empleos en comparación con diciembre de 2012. Por su parte, el más reciente informe de la CCE, entidad encargada de crear empleos bajo la Ley de Empleos Ahora (LEA) reportó solo una creación de 76 puestos de trabajo y una promesa para 2,280 adicionales este año.

Rodríguez Miranda lanzó un reto al Primer Mandatario para debatir el asunto en un foro público.

“Emplazamos públicamente al Gobernador para que discutamos las verdaderas y reales cifras de empleos en la Isla. Basta ya de mentiras y falacias al pueblo. Aquí se sabe que hemos perdido sobre 27,000 empleos desde principios de enero de 2013. Los pronunciamientos que hace el Gobernador son falsos. Inclusive, sus nefastas políticas administrativas han hecho que sobre 33,000 profesionales abandonen la Isla en apenas 13 meses. Esto representa el éxodo de talento profesional más grande en las ultimas dedicas”, señaló el representante en un comunicado.

Por otra parte, el legislador dijo que la Junta de Planificación admitió que existen 183,396 personas desempleadas. Este es el número más alto en los pasados ocho meses. Al compararse con diciembre del 2012, se revela la pérdida de 28,620 puestos en la composición de la fuerza laboral.

CyberNews

CyberNews Multimedia Inc. es la primera agencia de noticias multimedios fundada en Puerto Rico en 2007, por periodistas que afirman que están comprometidos con llevar la información más completa, veraz y confiable en el mercado.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir