Continuar a ElVocero.com

Exigen renuncia de alcalde de Guayanilla tras querella por acoso sexual

González Galarza teme que la empleada sea acosada por el alcalde o personas allegadas para que desista de seguir con el caso.
BeFunky_ARLEQUIN.jpg
Por InterNewsService 1:08 pm

La presidenta del comité municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Guayanilla, Janice González Galarza, exigió hoy la renuncia del alcalde Edgardo Arlequín Vélez, del Partido Popular Democrático (PPD), tras una empleada presentar una querella por presunto acoso sexual en la División de Delitos Sexuales de la Policía.

González Galarza reclamó de igual modo a la procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez Garced, que brinde protección a la empleada al considerar que se encuentra en peligro por haber hecho la denuncia en la Policía.

“Exigimos la renuncia del alcalde Arlequín Vélez para que no se siga manchando el nombre de Guayanilla con sus lamentables actuaciones”, manifestó a a la agencia Inter News Service (INS) la también directora de la Oficina de Recursos Humanos de Ponce.

González Galarza, quien ha perdido las elecciones de 2008 y 2012 ante Arlequín Vélez, teme que la empleada sea acosada por el alcalde o personas allegadas para que desista de seguir con el caso.

“Sabemos cómo opera el alcalde Arlequín Vélez, y entendemos que es necesario que la procuradora de la Mujer intervenga en este caso y brinde protección a la empleada que ha sido bien valiente al hacer esa denuncia, ha sido muy valiente al no tolerar el acoso del alcalde”, expresó la dirigente del PNP.

González Galarza urgió al departamento de Justicia a agilizar la investigación, ya que se trata de un alcalde del PPD, y teme que se demoren en presentar los cargos en su contra.

La directora de la División de Delitos Sexuales en Ponce, Lilliam Ortiz, confirmó el viernes que el caso fue referido a la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia, la que pudiera referir el caso al Panel de Jueces del Fiscal Especial Independiente.

Arlequín Vélez ha indicado que no comentará sobre el caso y que se conocerá la verdad una vez se realice la investigación.

El alcalde fue maestro de música en Guayanilla y dirigió la Banda Escolar de ese pueblo por más de dos décadas.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir