Continuar a ElVocero.com

Exitosa primera defensa de ‘Mikey’ García

El campeón junior ligero vence por decisión unánime a Juan Carlos 'Mini' Burgos en Nueva York
Garcia_Burgos_141025_001a
'Mikey' García castiga a Juan Carlos Burgos durante el combate del sábado en el MSG. SUMINISTRADA / Top Rank-Chris Farina
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 1:10 am

El campeón junior ligero Miguel Angel ‘Mikey’ García retuvo en la noche del sábado su corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por decisión unánime al retador número uno de su división, el mexicano Juan Carlos ‘Mini’ Burgos durante la estelar del cartel celebrado en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.

García, que no perdía por decisión desde el 2010, dio una disertación de buen boxeo ante un rival que le aguantó todo. Los oficiales del pleito vieron ganar a García con totales de 118-110, 118-110 y119-110.

Burgos sorprendió a García en el segundo asalto al conectarlo con un sólido gancho de izquierda que lo hizo doble piernas.

Pero en el tercero, ‘Mikey’ le ripostó con la misma moneda al llamado ‘Mini’ quien muy inteligentemente procedió a agarrarse por varios segundos buscando un rápido restablecimiento.

Esto obligó a Burgos a reconsiderar su plan e irse a la distancia, haciendo que García se convirtiera desde ese punto en adelante en el agresor.

“Su alcance y estatura me dio problemas al principio”, dijo García. “Pero esperaba una pelea a distancia, y lo que hice fue buscar mi ritmo”, añadió.

García venía de ganar 11 peleas por la vía del nocáut. En enero de 2013 ganó el título pluma de la OMB al vencer por decisión técnica a Orlando ‘Siri’ Salido. En junio superó por nocáut al ex campeón de esa división Juan Manuel ‘Juanma’ López.

En noviembre ganó el título junior ligero al desbancar al boricua Román ‘Rocky’ Martínez, un púgil que empató con Burgos en el 2013 en una cerrada contienda en el Garden.

García mejoró su marca a 34-0 y 28 nocáuts. Burgos, que enfrentaba su tercera oportunidad por un título mundial, vio caer su marca a 30-2-2 y 20 KO’s.

García ahora se asoma a una gran posibilidad de enfrentar al cubano Yuriorkis Gamboa quien estuvo presente en la función acompañado por su promotor 50 Cents.

“Si quieren sentarse a hablar de una pelea con Gamboa, estamos dispuestos. Ellos saben lo que tienen que hacer, llamar a mi promotor”, aseguró García.

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir