Exitoso inicio del primer torneo nacional de fútbol playero

El evento arrancó ayer en Isla Verde
FUTBOL_PLAYERO_PRIMER_TORNEO_02_INS_457054931
Inter News Service (INS)
Por InterNewsService 11:57 am

Con la participación de ocho equipos –cuatro en la rama femenina y cuatro en la masculina– arrancó ayer la Primera Copa de Fútbol Playero en Pine Grove, en el sector de Isla Verde, en Carolina.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Erick Labrador, destacó en la inauguración que el fútbol playero se empezó a jugar en Puerto Rico para los años 50 del siglo pasado pero que a partir de 2005 ha tomado un nuevo impulso pues la FIFA lo añadió como una modalidad oficial en su interés, junto a la Concacaf (Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe) para que ese deporte siga desarrollándose en Puerto Rico en todas sus modalidades.

“Nuestra meta es que de esta primera copa podamos crear los cimientos para hacer la Liga Nacional de Fútbol de Playa”, dijo Labrador.

Cada equipo cuenta con 5 jugadores en la cancha al mismo tiempo incluyendo el portero, y se juega sin el famoso “offsides” –fuera de posición– lo que hace que el juego sea bien dinámico y se preste para más goles.

Tras jugarse seis juegos en la primera jornada de la Primera Copa de Fútbol Playero, ya hay tres de los cuatro finalistas determinados.

Los equipos inscritos son, en la rama femenina, las Caribbean Style, las Ajax, Samaritanas 1 y Samaritanas 2., mientras que en la rama masculina, uno de los equipos se retiró por lo que solo quedaron tres equipos inscritos: CP, Brocoli y Balagafe.

El torneo, que se juega en el el formato todos contra todos, vio a los equipos femeninos Samaritanas 1 y Samaritanas 2 obtener dos victorias cada uno sobre las Caribbean Styles y Ajax para enfrentarse hoy por el primer campeonato de la Copa de Fútbol Playero, rama femenina.

Por su parte, en la rama masculina, el equipo Balagafe anotó 11 goles y tan solo permitió 4 para convertirse en el primer finalista de varones al vencer a las representaciones de CP y Brocoli.

Estos dos equipos jugarán hoy para determinar cuál será el rival de Balagafe en la final masculina.

Debido al retiro de uno de los equipos masculinos, solo se jugaron seis partidos, y no ocho como se había contemplado inicialmente.

Los resultados de la primera jornada fueron los siguientes:

Samaritanas 1 venció 4-2 a Caribbean Style
Balagafe venció 4-1 a Brocoli
Samaritanas 2 venció 6-2 a Ajax
Samaritanas 2 venció 5-4 a Caribbean Style
Balagafe venció 7-3 a CP
Samaritanas 1 venció 4-0 a Ajax

La Primera Copa de Fútbol Playa FPF se juega desde las 9:00 de la mañana en la Playa Pine Grove de Isla Verde, detrás del hotel Marriott Courtyard.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir