Expo Calidad de Vida celebra décimo aniversario

El evento familiar ya conocido por “transformar vidas” educará sobre alternativas para prevenir y sanar el cáncer, y mejorar la calidad de vida entre actividades, música y diversión
11
Por ElVocero.com 1:34 pm

Si estás buscando cómo contribuir a una causa noble, salir de la rutina y mejorar tu calidad de vida de manera económica y a tu alcance, Expo Calidad de Vida te trae todo lo que necesitas para lograrlo del 28 al 30 de marzo en el Centro de Convenciones de Miramar. Y este año, celebrando su décimo aniversario está mejor que nunca.

Creado por Natural Awakenings en el 2004, Expo Calidad de Vida tiene como objetivo crear un foro en 
el cual la comunidad en general pueda experimentar alternativas que promueven el bienestar total para toda la familia. El evento presenta un programa completo con los más aclamados líderes y talleres transformadores junto a las más innovadoras alternativas y herramientas para vivir una mejor calidad de vida. Todo en tres días, en un mismo lugar y para el disfrute de toda la familia. A través de la pasada década se ha dado a conocer como “el evento que cambia vidas” por las miles de personas que se dan cita cada año con la intención de mejorar su salud física, mental, emocional y espiritual de manera simple y efectiva.

“Cada año seleccionamos un tema para el evento. Este año tenemos algo bien diferente y de gran interés común. De acuerdo al Boletín del Registro Central de Cáncer de PR publicado en marzo de 2013, las estadísticas revelan que el cáncer es la segunda causa de muerte en la isla y provoca alrededor de 5,000 muertes cada año. Para el año 2010, cerca de 13,300 puertorriqueños desarrollaron algún tipo de cáncer. Sin embargo, en muchos casos, esta enfermedad es prevenible. Por ello, y reconociendo la falta de conocimiento que hay sobre las alternativas naturales, seguras y efectivas para manejar esta enfermedad, este año hemos seleccionado el tema Redefiniendo el Cáncer. Hemos alineado una amplia variedad de temas por destacados y reconocidos profesionales médicos expertos en este campo a nivel local e internacional. Tenemos que unirnos y educar para prevenir que esta enfermedad continúe cobrando vidas”, expresó Waleska Sallaberry, productora del evento.

De igual manera, anualmente se identifica a una organización sin fines de lucro a quien dedicar el evento, y donar y apoyar a su causa. Es alarmante saber que, según reportado por el Registro Central de Cáncer de PR en Cancer in Puerto Rico 2006-2010, un total de 701 niños menores de 20 años fueron diagnosticados con cáncer entre el 2006 al 2010 y aproximadamente 194 muertes por cáncer fueron reportadas durante el mismo periodo. A diferencia del cáncer en adultos, las causas de cáncer en niños son altamente desconocidas. En línea con el tema, este año la Expo será a beneficio de la Fundación Cabecitas Rapadas, organización con la misión de ayudar económicamente a los pacientes en su tratamiento. Además de recibir nuestro donativo estarán haciendo una campaña de recaudación de fondos donde todos los asistentes podrán adquirir un globo de helio en el que escribirán el nombre de sus seres queridos por $2 y al finalizar el evento el domingo todos los globos serán soltados al aire en un acto de honor hacia todos los pacientes.

Entre los reconocidos invitados a Expo Calidad de Vida figuran el internacionalmente reconocido líder motivacional galardonado con el Premio Mundial de la Paz y la Justicia, Papá Jaime Jaramillo junto con profesionales médicos puertorriqueños de calibre mundial destacados en diversas modalidades para tratar el cáncer: Dr. Michael J. González Guzmán, Dra. Wanda I. Pacheco Bou, Dr. Jorge R. Miranda-Massari, Dra. Inés M. Alfaro Mendoza. Además desde Argentina nos visitará el Dr. César Edmundo Bertacchini, desde El Salvador la físico-nuclear Nina Bardi de Alvarez, y de Nueva York la Dra. Kathryn E. May.

Y como Expo Calidad de Vida tiene de todo para todos los gustos y edades, para los que desean ejercitarse o meditar, en el Fitness Zone, los participantes podrán disfrutar de clases de las modalidades más ‘in’ del momento con los master trainers de cada disciplina: Xco, Flexibar, Gun-ex, Pound Rockout, Karma Fuse, Quickfix y a petición popular el segundo Dance Fitness Challenge de Zumba y QiDance.

Y claro que no podían faltar nuestra Lily García con sus herramientas de vida, Josette Pagán y sus Truquitos Caseros, Aileen Soo con sus efectivas técnicas para atraer la prosperidad a través del Feng Shui, Sharon Koenig presentando el tema de su best-seller Ciclos del Alma, la Chef Rebecca Méndez, Shanti Ragyi, Camille Carrión y Maya Valle, entre muchos otros reconocidos líderes y conferenciantes. Amenizarán con música en vivo artistas de la talla de Enrique Cárdenas. Habra música, baile, sobre 108 conferencias variadas, clases de cocina natural, productos innovadores y claro está, alimentos nutritivos para saciar el apetito más veroz. Los diversos sectores representados incluyen centros y profesionales de la salud natural, terapias alternas, productos naturales, alternativas de crecimiento personal, espiritualidad, nutrición, fitness, yoga, spas, conservación del ambiente y agricultura ecológica, y el Kid’s Zone con actividades y diversión total para los niños, entre muchos otros.

“La falta de conocimiento sobre los recursos existentes para complementar el tratamiento de cáncer es muy grande, y queremos aportar con educación que contribuya a disminuir las alarmantes estadísticas de cáncer en la isla. La misión de Expo Calidad de Vida es brindar herramientas que motiven a cambiar hacia un estilo de vida positivo de manera sencilla y económica, algo que todos estamos buscando en estos momentos, y que nosotros estamos comprometidos a brindar para contribuir a un mejor Puerto Rico,” concluyó Luis Méndez, productor del evento.

Para información y coordinación de grupos pueden llamar al 787.286.8888 o acceder www.expocalidaddevida.net.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir