Continuar a ElVocero.com

Expone propuestas para cortar gastos

Presidente de la UPR Uroyoán Walker dijo que presentará propuestas a la Junta de Gobierno para evitar aumento en el costo del crédito
BeFunky_vr0319004 60pC UPR.jpg
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:10 am

En medio del reclamo estudiantil en contra del alza en el costo de matrícula para los alumnos de nuevo ingreso, el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Uroyoán Walker, presentó una serie de propuestas para reducción de gastos y  recaudar fondos en la institución .

Al mismo tiempo, Walker insistió en que presentará propuestas a la Junta de Gobierno de la UPR para evitar el aumento en el costo del crédito.

 Walker anunció ayer en rueda de prensa que la UPR reducirá $2 millones al año en el gasto energético una vez se instalen placas fotovoltaicas en los recintos de Mayagüez, Río Piedras y Ponce.

El presidente de la UPR aseguró que en los próximos dos años todas las 11 unidades del sistema contarán con este sistema y se proyecta un ahorro de $9 millones al año. La UPR gasta cerca de $50 millones todos los años en energía eléctrica.

Walker informó que se trabajará para reducir en partidas de viajes, contratos de servicios profesionales y materiales. También se incentivará el uso de los medios digitales como medida para consumir menos papel. No se informó el ahorro estimado de estas medidas de control de gastos.

“Estamos mirando detenidamente la gerencia académica en todo el sistema, así como las descargas y bonificaciones que se le otorgan al personal para llevar a cabo tareas”, subrayó el Presidente.

Además de estas medidas, Walker aseguró que aumentará las fuentes de ingreso al establecer acuerdos colaborativos con la Cámara de Representantes, el Centro para Puerto Rico, y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“Esta semana recibimos la noticia de que la Fundación Nacional de las Ciencias le aprobó al Recinto Universitario de Mayagüez una propuesta de $5 millones para desarrollar un centro para procesos de nanotecnología, nano medicina y eliminación de contaminantes en el agua. Esta es la primera propuesta que esta institución le concede al RUM desde que levantó la suspensión de fondos en abril de 2012”, concluyó el presidente.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con ocho años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir