Exposición artística le da voz a personas sin hogar

[In]deseables/[In]significantes/[In]visibles; Retratos del margen será expuesta en la Escuela de Arquitectura de la Católica de Ponce
deambulante
Archivo/EL VOCERO
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 12:23 pm

La Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico abrirá sus puertas para fomentar la discusión sobre el problema de las personas sin hogar en la Isla.

El decano de la Escuela de Arquitectura, Javier de Jesús Martínez, informó que la institución realizará su primera exposición de arte estudiantil y presentará una muestra de diez obras basada en una serie de entrevistas realizadas a personas “de la calle”.

La muestra de arte [In]deseables/[In]significantes/[In]visibles; Retratos del margen fue creada por la estudiante y artista Germarilis Ruiz Galloza y “entabla un intercambio en donde les devuelve la voz a esos marginados urbanos y canaliza un vehículo de expresión que se les niega a estos individuos en los escenarios urbanos”.

La estudiante- que cursa el quinto año de arquitectura- conversó con prostitutas, drogadictos, alcohólicos, personas sin hogar y con discapacidades mentales para realizar la muestra.

El evento cuenta con la colaboración de la Coalición de Coaliciones Pro Personas sin Hogar y el Municipio de Ponce, y busca sensibilizar a la comunidad para que tome en cuenta que este grupo de personas existe y tiene un potencial de aportar a la sociedad si entendemos sus situaciones.

De Jesús Martínez recordó que la Escuela de Arquitectura está ubicada en el centro urbano de la ciudad de Ponce y como parte del laboratorio de ciudad que sirve de marco investigativo para los estudiantes y profesores “nos integramos a las necesidades y carencias de los diversos grupos que impactan la vida urbana”.

“Germarilis ha plasmado en su obra la realidad de estos seres que necesitan la compasión de los demás integrantes de la comunidad”, sentenció De Jesús Martínez.

La exposición estará abierta desde el 8 al 23 de agosto de 2014 en el horario de 10:00am a 6:00pm en el Edificio Forteza Calle Marina 937 en el Centro Histórico de Ponce. Para mayor información se pueden comunicar al 787.651.2000 ext. 1362.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir