Expresa sus creencias

La mujer como fuerza del hogar en tiempos de guerra es la inspiración de la diseñadora Miriam Budet para su colección de otoño-invierno, ‘Salvation’
MIRIAM
Suministrada.
Por Yomaris Rodríguez, EL VOCERO 4:00 am

La mujer como fuerza del hogar en tiempos de guerra es la inspiración de la diseñadora Miriam Budet para su colección de otoño-invierno, ‘Salvation’, a develarla mañana miércoles, 19 de marzo, a las 9:30 pm en San Juan Moda, en el ballroom del Hotel San Juan. Pero más allá de piezas de ropa, aprovecha para transmitir sus creencias.

Como elemento clave para comunicar su mensaje, diseñó junto a su esposo David Mercado su versión de la Cruz de Malta de ocho puntas.

“Significa vivir con fe, misericordia, creer la verdad, ser humilde y justo. La moda es mi foro para presentar lo que creo, tengo mucha fe. La cruz representa buenos valores, ser una mujer segura, luchadora y entender aun cuando ahora están pasando cosas difíciles como en Siria y la económica, que todavía hay que tener fe para luchar. Los años 40 y su guerra tienen algo parecido a lo que estamos viviendo ahora”, manifestó Budet.

Es precisamente en la mujer que vivió en la década del 40 y tomó las riendas del hogar y el trabajo porque el hombre se fue combatir, en que se inspira para hacer de esta colección dirigida a la fémina segura de si misma.

“Es una mujer muy arriesgada en la creencia de la fe, en que el mundo puede cambiar, en que hay soluciones. La colección tiene influencias de estructura militar, pero no con estrellas, sino en colores como el verde oscuro. Es ropa con fuerza porque son piezas estructuradas porque en los años 40 los hombros eran bien importantes, así que verán los cortes en la parte de arriba, entalle siempre en la cintura y con fluidez abajo. Hay muchas piezas con la figura del reloj de arena, todo sin quitarle perspectiva del trabajo ready to wear que siempre hago, es ropa fácil de llevar”, explicó.

Esta nueva propuesta es para todo tipo de mujer, es arriesgada en términos de colores, muchos cortes y detalles, pero aseguró no deja de ser minimalista. Entre esos detalles resaltan sus trabajos de piel en colores, tanto en correas y brazaletes, como en partes relevantes de la ropa, entiéndase el cuello.

“Hay mucha combinación en cuanto a textiles, con seda y piel, y ahí es que me refiero a la fuerza. Es una combinación de algo sutil con algo industrial, pueden ver un pantalón de seda con el costado de zíper gruesos y ahí entra lo militar, que se ve en los detalles industriales”, añadió.

Subirá a la pasarela alrededor de 36 cambios, que consisten mayormente de pantalón y piezas para coctel, así como trajes maxi. Predominarán el verde oscuro, azul marino bien oscuro, rojo sangre y bond white en la piel, en lugar del tradicional negro. Todos los accesorios de piel, entiéndase carteras, brazaletes y correas son trabajadas por ella con detalles de metal vintage, mientras los collares y pantallas serán de Bellamoda, en Guaynabo, donde vende su moda. También en la pasarela e inspirados en su colección, Marilyn García, de Cuccio Colors, presentará tendencia en uñas; Sephora se encargará el maquillaje y Miranda Beauty del cabello de las modelos. El calzado será de Novus.

Yomaris Rodríguez, EL VOCERO

Periodista con 16 años de experiencia en radio, revistas y prensa escrita. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir