Extraños asesinatos en menos de 12 horas

Cuatro extraños asesinatos se registraron entre el filo de la medianoche del miércoles y entrada la mañana del jueves
ASESINATO_EN_LOIZA_02
Por Miguel Rivera Puig, EL VOCERO 4:00 am

Cuatro extraños asesinatos se registraron entre el filo de la medianoche del miércoles y entrada la mañana del jueves, en uno de ellos la víctima era sospechoso de herir a dos agentes de la Policía, en otro un hombre sordomudo mató a su abuela de 79 años al colocarle una almohada en la cara sentándosele encima, en otro un hombre dio muerte a su compañera quemándola y después se pegó fuego y otro fue baleado cerca de una escuela.

Los hechos colocaron la estadística preliminar en 304 asesinatos, una reducción de 94 comparado con el año pasado. En el primero de estos hechos que ocurrió a las 11:50 de la noche del miércoles varios sicarios le dieron muerte a José Rubén (El Mono) Adorno Marrero, uno de los tres sospechosos de haber herido a una pareja de agentes que el martes de la semana pasada intentaron frustrar un robo en el almacén J.F. Montalvo, en Dorado.

El primero de los sospechosos en morir fue el fugitivo Carlos (Carlitos Paloma) Cruz Vázquez, cuyo cadáver con dos heridas de bala fue hallado en la noche del martes 3 de junio en un paraje en las ruinas del antiguo negocio El Caracol, en la PR-165, en Dorado.

Las pruebas de balística de los dos proyectiles extraídos del cadáver de ‘Carlitos Paloma’, fueron disparadas por la pistola de la agente Valerie Ortiz Rivera, quien junto a su compañero José Rosario Santiago resultaron heridos en la madrugada de ese día cuando intervinieron con los asaltantes.

De acuerdo a informes de la pesquisa, el agente Rosario Santiago fue el primero en resultar herido y su compañera tras ser alcanzada por un balazo en una mejilla disparó en varias ocasiones contra ‘Carlitos Paloma’, que intentaba rematar al agente Rosario Santiago, que yacía herido en el piso.

‘El Mono’, despertó a las 11:50 de la noche del miércoles cuando varios individuos tocaron en la puerta de su hogar en la calle 10, en las parcelas Van Scoy, en Bayamón ‘El Mono’, de 34 años de edad, salió de su habitación y cuando abrió la puerta los individuos comenzaron a disparar acribillándolo con más de 30 balazos. El cadáver destrozado quedó frente a la puerta de su habitación, en la que estaba su esposa.

De otra parte, los gritos de terror de doña Felicita Caraballo Pieretti, despertaron a los vecinos de la barriada Galarza, en Yauco. Los vecinos llamaron a la Policía, quienes con la ayuda de los bomberos entraron a la casa a las 3:32 de la madrugada de ayer hallando a la mujer de 79 años de edad, acostada en su cama.

Si nieto Carlos Negrón Morales, de 40 años de edad, que es sordomudo quien había viajado recientemente desde Pennsylvania para pasar unos días con la abuela, le había colocado una almohada sobre la cara de la mujer y después se sentó encima asfixiándola. El individuo fue arrestado.

A las 11:30 de la mañana de ayer y en el camino Arturo Díaz, en el sector El Mudo, en Cupey, un hombre de apellido Cancel, de 70 años de edad, estacionó su Nissan Versa al lado de una verja frente a su casa para que su esposa conocida como Maggie no pudiera salir, y le pegó fuego matándola. Después el hombre se roció gasolina y se pegó fuego, quedando en estado de suma gravedad. Cuando los bomberos llegaron al lugar a las 11:13 de la mañana hallaron al hombre prendido en llamas en el medio del pavimento.

La pareja era vecina del lugar de los hechos y no se había establecido el móvil, aunque vecinos le dijeron a la Policía que ambos estaban enfermos. A las 11:15 de la mañana y en la PR-861, en el barrio Pinnas, en Toa Alta, fue asesinado de seis balazos un hombre.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir