Ex vice alcalde en fila para sustituir a Nazario en Yauco

“Mañana se cierra el proceso de convocatoria y si nadie radica yo sería ratificado como presidente”
YAUCO_PNP_ANGEL_LUIGI_TORRES_ORTIZ.jpg
Ángel “Luigi” Torres Ortiz se encamina a convertirse en presidente del PNP en Yauco. /Inter News service
Por InterNewsService 4:55 pm

El ex vice alcalde Ángel “Luigi” Torres Ortiz se encamina a convertirse en el sustituto del alcalde Abel Nazario Quiñones en Yauco, al presentar hoy su candidatura a la presidencia del comité municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Torres Ortiz, de 35 años, manifestó que está preparado para ocupar el puesto del alcalde Nazario Quiñones, quien lleva 16 años en la posición y a principios de mayo renunció a la presidencia del comité municipal del PNP.

“Mañana se cierra el proceso de convocatoria y si nadie radica yo sería ratificado como presidente”, dijo a la agencia Inter News Service (INS) el aspirante al revelar que tomó su determinación en este sentido “hace año y medio al alcalde anunciar en la toma de posesión su intención de no volver a aspirar”.

Al jurar al cargo en enero de 2013, Nazario expresó que este sería su último término, ya que se propone optar por una banca en el Senado.

El aspirante a encabezar al PNP en el municipio sureño presentó en el comité central en San Juan los documentos requeridos ante el secretario general José Aponte Hernández, comprometido con “mantener la unidad y la excelencia en el trabajo que logró Nazario Quiñones”.

Torres Ortiz anunció, además, que se propone aumentar la base del PNP tal y como lo hizo su antecesor.

“Desde mostré mi interés en la presidencia de Yauco, el pueblo está conmigo y confían en que el PNP de Yauco continuará en buenas manos”, dijo.

Torres Ortiz manifestó que “esta tarea no es nueva para mí. En la ciudad y en el PNP todos me conocen y saben cuán comprometido estoy con el partido y que aspiro a ser el próximo alcalde”.

Destacó que “me sobra” la experiencia y el conocimiento que tiene de cómo funciona el municipio del café porque “ya que ocupé varias posiciones en la alcaldía a donde llegué a trabajar como voluntario en el 2001, luego dirigí el departamento de Obras Públicas y la oficina de la Secretaría Municipal  hasta llegar a ser vicealcalde en el 2004”.

El candidato, quien era vicepresidente del PNP en Yauco, estableció que estará acompañado en esta jornada por los educadores Walter Pérez y Milagros Pacheco, quienes ya ocupan las respectivas vicepresidencias del PNP en Yauco.

Con el lema de campaña “Juntos vamos a seguir creciendo”, Torres Ortiz se presentará en el transcurso de la tarde de hoy ante miembros del comité municipal para formalizar su compromiso.

De no surgir ningún candidato, dijo, inmediatamente espera contar con el respaldo de Nazario Quiñones, quien hasta el momento ha preferido mantenerse al margen en espera de una decisión de los miembros del PNP respecto a quién prefieren como presidente.

Torres Ortiz posee un bachillerato en Ciencias Políticas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y estudios conducentes a una maestría en Administración Pública de la Pontificia Universidad Católica en Ponce.

Durante la administración Luis Fortuño fue director de la oficina del Gobernador en la región de Ponce.

También ocupó diferentes posiciones dentro del PNP como funcionario de colegio y vicepresidente del comité municipal en Yauco hasta abril de 2014

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir