FAA sigue de cerca los ‘drones’

Los drones se pueden utilizar para algunas actividades civiles como investigación y desarrollo, para demostraciones de ventas y para adiestrar personal.
vr0815015-30pBN-Drone
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:00 am

El director aquí de la oficina de la Agencia Federal de Aviación (FAA, en inglés), Luis Garrido, aseguró que hay nuevas reglas federales que permitirían el uso de vehículos aéreos no tripulados, o drones.

Aseguró que recientemente recibieron instrucciones sobre las nuevas reglamentaciones federales que permitirían el uso no recreativo de estos aparatos, incluyendo el uso que pretenden darle los medios de comunicación. Estos drones pueden ser utilizados para colocar cámaras con las cuales se podrían hacer tomas aéreas de diversas situaciones, como manifestaciones, desastres naturales y otros eventos noticiosos.

¨Recibimos información de las nuevas políticas referentes a los usos no recreativos de los drones y permiten el uso comercial. Hay un procedimiento que está disponible en nuestro portal de Internet y cualquier persona que quiera utilizarlos, puede buscar (este documento)¨, dijo Garrido. ¨Todavía están trabajando en regulaciones más formales¨.

Según el portal de Internet de la FAA, indica que estos drones se pueden utilizar para algunas actividades civiles como investigación y desarrollo, para demostraciones de ventas y para adiestrar personal.

¨La FAA está trabajando con operadores civiles para obtener información técnica que ayudará a mejorar el proceso de certificación¨, reza el documento. ¨La agencia está desarrollando un curso de acción para integrar estos vehículos al espacio aéreo de manera segura¨.

Según el documento, las agencias públicas pueden utilizar estos aparatos para extinguir fuegos, vigilar las fronteras, ayudas en desastres naturales y para labores de rescate.

La página incluye solicitudes que deben llenarse para poder utilizar los drones.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir