Facebook cumple una década

Por ElVocero.com 10:01 am
Red social celebra con vídeo y muestras de agradecimiento
FB

“Ha sido un viaje increíble”, rememoró Marck Zuckerberg, creador de la popular red social Facebook, el pasado 29 de enero al recordar la primera década de la empresa mundial que conecta a millones de personas, y lo ha transformado en uno de los millonarios más jóvenes del mundo.

Para celebrar sus 10 años Facebook colgó un vídeo que está disponible al hacer ‘sign in’ a tu cuenta, en el que relata historias del cumpleaños número 10 de varios niños de distintas razas.

Al vídeo lo acompaña unas líneas de agradecimiento. “Cumplimos 10 gracias a ti. Nuestro décimo cumpleaños ocurrió por todas tu amistades, historia y recuerdos a lo largo del camino. Gracias”.

La historia inició el 28 de octubre de 2003, cuando una broma de universitarios de la Universidad Harvard sentó las bases de lo que sería una verdadera revolución en las comunicaciones. FaceMash, el antepasado de Facebook, mostraba al azar dos fotos de estudiantes obtenidas ilegalmente para que sus compañeros eligieran quién era la más “hot”. FaceMash fue cerrado en pocos días y las autoridades de Harvard acusaron gravemente a su creador. La historia no quedaría allí.

El 4 de febrero de 2004 apareció la primera versión de “thefacebook.com”, dirigida a un número limitado de estudiantes de las universidades de Harvard, Yale, Columbia y Stanford. En el 2006 la página se abrió a todas las personas mayores de 13 años y alcanza un público de 12 millones de usuarios. Dos años después se creó el “muro”.

“Facebook hizo al mundo más pequeño, más interactivo. Une familias, amigos y vecinos a través del mundo. Es un verdadero fenómeno social”, señaló Trip Chowdhry, analista en Global Equity Research.

“Más del 20% del tiempo en internet se destina a Facebook. (El sitio) realizó con éxito la transición de la computadora de oficina al celular. Lo que lograron es asombroso”, consideró Lou Kerner, fundador de la firma de inversiones Social Internet Fund.

Temas:  

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir